Movimientos #CaravanaDelAgua

La Caravana por el Agua Pública sale de Zaragoza camino de Artieda

Esta es una iniciativa de la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), y “arranca con la voluntad de hacer llegar a la ciudadanía la necesidad de una gestión pública y participativa del ciclo integral del agua frente a los intentos privatizadores que los últimos gabinetes del Gobierno de Aragón parecen favorecer”
| 9 marzo, 2017 15.03
La Caravana por el Agua Pública sale de Zaragoza camino de Artieda
Reunión de la Red de Agua Pública de Aragón. Foto: Ganar Teruel

Este jueves a las 17.00 horas, en la orilla del río Ebro y en el acceso al Club Natación Helios, se pone en marcha la Caravana por el Agua Pública desde Zaragoza para tomar camino de Artieda y comenzar formalmente la primera etapa que la conducirá este viernes a Chaca y Canfranc.

La Caravana es una iniciativa de la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), y “arranca con la voluntad de hacer llegar a la ciudadanía la necesidad de una gestión pública y participativa del ciclo integral del agua frente a los intentos privatizadores que los últimos gabinetes del Gobierno de Aragón parecen favorecer”.

Para la RAPA, “es el momento de un cambio en profundidad en la política que el Gobierno de Aragón ha llevado hasta ahora en materia de Depuración de las Aguas y eso será posible si se toma conciencia de la situación y se exigen las medidas necesarias para que ese cambio sea real”.

Durante el trayecto realizará paradas en distintos municipios de Aragón para comunicar su voluntad de crear una auditoría del Plan de Depuración y Saneamiento y del Instituto Aragonés del Agua (IAA) “desde el mismo comienzo de sus actuaciones”.

El regreso de la Caravana a Zaragoza está previsto para el próximo 25 de marzo. Más información sobre el recorrido en este enlace.

9 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR