Política

La candidatura de Álvaro Sanz gana, por estrecho margen, las elecciones a los órganos de dirección de IU Aragón

Izquierda Unida resalta la participación de militantes y simpatizantes que superó el 60 % de las personas censadas. El proceso continúa y en la XII Asamblea, que se celebrará el próximo sábado, se ratificará el órgano de dirección elegido, que será quien haga la propuesta de Coordinador General de IU Aragón
| 20 marzo, 2017 11.03
La candidatura de Álvaro Sanz gana, por estrecho margen, las elecciones a los órganos de dirección de IU Aragón
Cartel de la candidatura 'Movilización y Confluencia: Una IU en movimiento'

Este pasado domingo finalizó el proceso de votación de documentos y candidaturas a los órganos de dirección y control celebrado en el marco de la XII Asamblea de IU Aragón que se celebrará el próximo sábado, 25 de marzo. Los resultados, en cada una de las votaciones, fueron las siguientes:

El Informe de Gestión contó con un 57,6% de los votos a favor, un 25% en contra, y un 17,4% se abstuvo. El Documento Político de ‘IU en Movimiento’ (Álvaro Sanz)’ obtuvo el 55,5% de los sufragios, ‘Rebélate’ (Jorge Sanz), el 41,4%, y se abstuvo el 3,1%. La Coordinadora (órgano de dirección), ‘IU en Movimiento’ (Álvaro Sanz) contó con el 50,1% de los votos, ‘Rebélate’ (Jorge Sanz) el 47,8%, y se abstuvo el 2,1%. La Comisión de Garantías Democráticas: ‘IU en Movimiento’ contó con el 51% de los sufragios, ‘Rebélate’ el 46,7%, y se abstuvieron un 2,3%. La Comisión Control Financiero: ‘IU en Movimiento’ el 50,1%, ‘Rebélate’ el 46,7%, y un 3,2% de abstenciones.

“Izquierda Unida agradece la participación a toda su militancia y a sus simpatizantes que, tanto de forma on-line como presencial, han expresado su voto y han hecho que la participación, en sufragio universal, haya superado el 60 % de las personas con derecho a voto”, subrayan desde la formación.

El proceso continúa y en la XII Asamblea, que se celebrará el próximo 25 de marzo, se ratificará el órgano de dirección elegido, que será quien haga la propuesta de Coordinador General de IU, así como se debatirán y votarán los estatutos de IU Aragón. La Asamblea concluirá con el llamamiento político de la misma.

20 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR