Movimientos Agenda

La campaña de Purna contra la precariedad laboral juvenil se presenta en Teruel

El sindicato CNT impartirá un taller de autodefensa laboral para jóvenes en el que se darán herramientas para combatir situaciones de abuso de los derechos laborales. El acto se celebra este viernes en el CSA A Ixena.
| 23 mayo, 2018 16.05
La campaña de Purna contra la precariedad laboral juvenil se presenta en Teruel
Foto: Purna

La campaña contra la precariedad laboral en la juventud lanzada por Purna y titulada “Juventud en pie de guerra, contra una vida a la deriva”, se presenta este viernes 24 de mayo en el CSA A Ixena de Teruel a las 19.00 horas. En el marco de esta presentación el sindicato anarquista CNT Teruel impartirá un taller de autodefensa laboral para jóvenes.

Según apunta el sindicato libertario “hablamos de precariedad en la juventud desde el momento en el que los estudios nos indican datos más que preocupantes, con una cifra de paro del 49,8% y del 95% de temporalidad, a lo que se le suma un 44% de salarios inferiores a mil euros”.

“El objetivo de colaborar en esta campaña es trata de visibilizar la realidad precaria a la que hoy día se enfrenta la juventud, pero también de proporcionar herramientas y conocimientos que faciliten la autodefensa en el trabajo, así como la consecución de un cambio de estas condiciones”, añade la organización sindical.

El taller se dividirá en tres partes principalmente. Primero dará comienzo con una corta ponencia teórica de contextualización y luego se continuará con una dinámica práctica en la que abordar pautas de actuación ante las situaciones en las que más comúnmente se vulneran los derechos de las personas trabajadoras en el ámbito laboral.

Finalmente se llevará a cabo una puesta en común de resultados y un turno para la resolución de dudas. CNT Teruel recalca que “lo cierto es que venimos observando un empeoramiento de las condiciones laborales generalizado; aunque es especialmente manifiesto en determinados grupos como la juventud y las mujeres”. Es por ese motivo que la organización sindical anima “a acudir a toda persona interesada”.

23 mayo, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR