Movimientos

La campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar se presenta como la segunda actividad dentro del ‘Mayo Antimilitarista’

Dicha actividad incluye una proyección colaborativa del documental en construcción ‘La Insumisión presa’ (proyecto audiovisual ‘Desobedece al olvido’-Campaña de Objeción Fiscal 2016)
| 17 mayo, 2017 07.05
La campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar se presenta como la segunda actividad dentro del ‘Mayo Antimilitarista’
Acción antimilitarista. Foto: Álvaro Minguito (El Salto)

La Objeción Fiscal al Gasto Militar (OFGM) es la no disposición a colaborar con el Estado en los gastos de preparación de guerras y mantenimiento de la estructura militar, el ejército y otros cuerpos armados, desobedeciendo activamente en el momento de realizar la declaración de la renta (IRPF).

Consiste técnicamente en desviar una parte de estos impuestos a un proyecto que trabaje en la defensa de un progreso social solidario. La OFGM es una campaña de Desobediencia Civil, y como tal se encuadra en la tradición y estrategia de la ‘Noviolencia’.

Por ello, este miércoles a las 19.00 horas en el CSL La Pantera Rossa, y dentro de las jornadas del ‘Mayo Antimilitarista’ organizadas por el colectivo Mambrú junto con este Centro Social Librería, se presenta la segunda de las actividades, la campaña de Objeción Fiscal al Gasto Militar 2017.

Dicha actividad incluye una proyección colaborativa del documental en construcción ‘La Insumisión presa’ (proyecto audiovisual ‘Desobedece al olvido’-Campaña de Objeción Fiscal 2016).

cartel redes_Mayo Antimilitarista_2016_0

17 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR