zLISTA Culturas Culturas

La biblioteca verde de Zaragoza cumple 15 años con una ópera para niños y niñas

Diversos eventos y actividades que se celebrarán a lo largo de los próximos meses, permitirán conocer o redescubrir la Biblioteca y Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ) que celebra su 15 aniversario
| 1 diciembre, 2017 07.12
La biblioteca verde de Zaragoza cumple 15 años con una ópera para niños y niñas
Foto: CDAMAZ

La Biblioteca y Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMAZ) celebra su 15 aniversario. El 5 de diciembre de 2002 se inauguraba el CDAMAZ en el Refectorio del Convento de Santo Domingo de Zaragoza. Este servicio público comprometido con la sensibilización y la divulgación ambiental, impulsado por la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, realizará varios eventos y actividades a lo largo de los próximos meses con motivo de su aniversario.

El primero de los actos será el espectáculo para público familiar, “Sirenikas”, a cargo de la compañía MikrÓpera, que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre.

Sirenikas es una adaptación de La Sirenita de Andersen, con música de Rusalka de Dvorak, en formato ópera que explica a los niños y niñas el ciclo del agua.

MikrÓpera es un grupo de músicos profesionales que nace con el objetivo de acercar el género lírico a todo tipo de público. Para ello, crea montajes de pequeño formato, a partir de óperas del repertorio clásico, para ser representadas con textos en castellano.
Esta práctica, poco habitual en España, es algo común en muchos países centroeuropeos.

El espectáculo tendrá lugar el sábado a las 18.30 horas en la sala de lectura del CDAMAZ, el antiguo Refectorio de Santo Domingo. Las entradas, tienen un precio de 7 euros y se venderán desde una hora antes en el mismo Centro, en Paseo Echegaray y Caballero 18.
15 años después de su inauguración, la biblioteca CDAMAZ cuenta con cerca de 11.900 socios, recibe una media anual de 21.000 visitas presenciales y atiende más de 3.500 consultas anuales de información y documentación ambiental.

1 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR