Altavoz #contraelolvido

La base del relato

| 6 mayo, 2018 07.05
La base del relato

El franquismo quiso en 1977 que pusiéramos el contador a cero, sin pedir perdón a las víctimas. Y quiere seguir ganando la batalla del relato. Hay más de 114.000 crímenes del franquismo sin resolver. Mientras desde el Estado se legitime la impunidad del franquismo, éste seguirá vivo, y debe ser nuestra tarea deslegitimarlo.

Los familiares de víctimas del franquismo no aceptamos el perdón del día, la barbarie franquista no requieren perdón sino Justicia.

El famoso “pedir perdón”, es puro formalismo si no viene acompañado por leyes de memoria justas y reparadoras, es un pura hipocresía cristianizante. No hay perdón que valga.

Pedimos “Anulación” de las sentencias ilegales de los Tribunales militares, “Reparación económica” de las multas y el expolio por el Tribunal de Responsabilidades Políticas”, un “Relato histórico” contrastado de lo que verdaderamente sucedió por eso denunciamos a los 205 firmantes contra la nueva Ley de Memoria Histórica, aquellos que vacían el discurso reivindicativo y defienden como cómplices, un correlato propio de la Fundación Francisco Franco.

Queremos la “Verdad” sobre los crímenes cometidos por la barbarie fascista, los motivos, los responsables, los beneficiarios, las conexiones entre los criminales, los funcionarios estatales, los altos mandos del ejército, los políticos, los empresarios y los religiosos implicados.

Queremos la “Memoria” de las víctimas; la memoria de los crímenes; la memoria de las luchas y los contextos dentro de los cuales se produjeron tantas injusticias y tantos sufrimientos, sigue siendo una interpelación permanente y directa a nuestra sociedad.

La derecha, más que nadie, sabe que el pasado es un campo de batalla y que el pasado no representa los hechos sino que habla de los significados y sentidos que le dan los sujetos en el presente. No acepto que me vengan con el perdón del día. Señores y Usías a los confesionarios a pedir perdón.

#NoImpunidadFranquismo

6 mayo, 2018

Autor/Autora

Foro por la Memoria Histórica


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR