Mundo

La Autoridad Palestina denunciará a Israel en La Haya por la matanza en Gaza de los últimos días

El ministro de Asuntos Exteriores de la ANP, Riad al-Maliki, viajará a la Corte Penal Internacional para presentar personalmente el caso ante la Fiscalía tras el asesinato de, al menos, 62 personas esta semana y unas 110 si se cuenta desde que empezaran las manifestaciones de la Nakba el pasado 30 de marzo
| 18 mayo, 2018 10.05

La Autoridad Palestina denunciará al Estado de Israel en la Corte Penal Internacional de La Haya tras la muerte esta semana de, al menos 62 personas, unas 110 desde que empezaron las manifestaciones de La Gran Marcha o Nakba. Además, este viernes el ejército israelí ha bombardeado algunas zonas de Gaza al inicio del Ramadán.

Según ha trasladado Naiz, la denuncia contra Israel ya ha sido firmada por el ministro de Asuntos Exteriores de la ANP, Riad al-Maliki, y viajará a La Haya para presentar personalmente el caso ante la Fiscalía de la CPI.

La Embajada palestina no ha facilitado los detalles específicos sobre el delito que denunciará pero ha aclarado que lo hará el martes o el miércoles y lo hará ante la fiscal de la Corte Fatou Bensouda. Todavía se desconoce si será por crímenes contra la Humanidad, por genocidio o por ambos delitos.

Por su parte, el Gobierno de Turquía ha anunciado que propondrá en la Asamblea General de Naciones Unidas apruebe una moción crítica con la actuación de Israel. Así lo ha asegurado el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, en una entrevista con la cadena TRT Haber en la que ha defendido la necesidad de que Israel rinda cuentas de sus actos. No obstante, las decisiones de este órgano no son vinculantes y Estados Unidos, principal apoyo de Israel, tiene derecho a veto.

18 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR