Mundo

La Audiencia Nacional no devolverá el dinero confiscado a la red ciudadana Sare

Sare ha hecho un llamamiento a la solidaridad ciudadana y ha vuelto a exponer la precaria situación económica tras ser requisada la recaudación hecha en la cuestación de la manifestación celebrada en enero de 2015 en Bilbo.
| 16 marzo, 2017 14.03
La Audiencia Nacional no devolverá el dinero confiscado a la red ciudadana Sare
Representantes de Sare durante una rueda de prensa. Foto: Sare

La Audiencia Nacional española ha rechazado devolver a la red ciudadana Sare los 104.000 euros que recaudaron en la cuestación de la manifestación celebrada en enero de 2015 en Bilbo.

En un auto con fecha de 1 de marzo, la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado el recurso interpuesto por Sare en la que solicitaba que se le reintegrase los 104.000 euros. En dicho escrito, el tribunal afirma que la adopción de esta medida cautelar es “proporcional a la naturaleza y gravedad de los delitos investigados”.

Asimismo, el tribunal expone que “lo que se discute es la propiedad de la cantidad de dinero sobre la que se ha adoptado una medida cautelar”, y considera que se trata de una cuestión que “trasciende a la presente resolución y que debe ser decidido en la resolución definitiva que sea dictada tras la celebración del juicio oral”.

Ante esta situación, Sare ha hecho un llamamiento a la solidaridad ciudadana y ha vuelto a exponer la precaria situación económica debida a las deudas contraídas tras ser requisada la recaudación por la Guardia Civil a instancia de la Audiencia Nacional. Sare estima una deuda total que ronda los 50.000 euros.

Asimismo, la red ciudadana ha anunciado la celebración de una Semana Solidaria que, desde este jueves y hasta el próximo día 22. También se ha hablitado la posibilidad de hacer donaciones a través de la web de Sare o vía transferencia bancaria.

Tras conocer la noticia, EH Bildu ha afirmado que “la decisión de no devolver el dinero es una venganza contra la solidaridad por los y las presas”.

16 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR