Movimientos

La Asociación Sobrarbense la Bolsa de Bielsa organiza una visita al Frente del Cinca

La jornada del domingo 11 de noviembre la asociación visitará lugares emblemáticos de la resistencia antifranquista y además anuncia la presentación de dos interesantes libros en la próxima Feria del Libro de Monzón
| 6 noviembre, 2018 07.11
La Asociación Sobrarbense la Bolsa de Bielsa organiza una visita al Frente del Cinca
Trincheras de Selgua. Foto: P. Otín.

Este domingo 11 de noviembre la Asociación Sobrarbense la Bolsa de Bielsa ha organizado una jornada, abierta a todo el público, en la que visitarán diferentes enclaves haciendo un recorrido por el denominado Frente del Cinca.

Partiendo del parquin de la Azucarera de Monzón, visitarán las trincheras de Castejón del Puente, el Centro de Interpretación La Malena, el emplazamiento del Aeródromo de Castejón del Puente y finalmente tres zonas de trincheras y fortificaciones en Selgua.

La jornada finalizará con una comida en la Granja Escuela de Selgua en torno a las 14.00 horas, por lo que es necesario inscribirse a la jornada previamente a través de estos contactos: José Luis Palomeque  696421023 y Rubén Barranco 684112299.

Actividades durante la Feria del Libro de Monzón

Recuerdan también que con motivo de la Feria del Libro de Monzón, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de diciembre, se podrá visitar la Exposición de la Asociacion Recuperación de Memoria Historica de Aragon (ARMHA) “El pueblo en armas” sobre la formación de La 43 División Republicana y se presentará el libro del mismo título, del autor Herminio Lafoz Rabaza.

Además el El día 8 también el socio honorífico de la Asociación Sobrarbense la Bolsa de Bielsa y conocido anarquista  Martín Arnal Mur presentará, en colaboración con CNT Cinca, su último libro: “Ecos de un lugar cualquiera”.

Gracias al excelente trabajo de Comuniter, esta obra agrupa diferentes aspectos de la vida más íntima del viejo anarquista. Si el primer tomo, ‘Memorias de un anarquista de Angües’, tiene un enfoque histórico político asociado a su vida de lucha y resistencia tanto en su pueblo como en Francia, este segundo pone especial énfasis en recuerdos y reflexiones sobre su concepción del mundo; desde anécdotas de su vida en Angües y en el exilio, como pensamientos más generales sobre las relaciones humanas.

La asociación despide su nota recordando la triste perdida que hemos sufrido recientemente con la muerte de José María Escalona, director del Museo de Bielsa y culpable de que la Asociación diera sus primeros pasos. “Estos 14 años de amistad nunca se olvidan. Por ti seguiremos luchando por la libertad y la justicia”, afirman desde la asociación recordando también al otro fallecido en el accidente, el vecino de Plan José Pere.

6 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR