zECOLOGIA LISTA Ecología

La Asociación Gabardiella de Biscarrués volverá a replantar árboles en la ribera del Galligo

La actividad parte este sábado de la plaza de Biscarrués desde donde, tras un paseo de aproximadamente un kilómetro por el futuro sendero botánico, se llega hasta las choperas arrancadas del Barranco Badiello y del río Galligo para comenzar la plantación
| 23 febrero, 2018 07.02
La Asociación Gabardiella de Biscarrués volverá a replantar árboles en la ribera del Galligo
Sendero Botánico en el río Galligo.

La Asociación Gabardiella de Biscarrués, organiza este sábado la plantación anual de árboles de ribera para reforestar las choperas taladas en el cauce del río Galligo. Desde el año 2.006 se han plantado más de 1.000 árboles de distintas especies gracias a esta actividad.

La jornada  arrancará a las 10.00 horas en la plaza de Biscarrués desde donde, tras un paseo de aproximadamente un kilómetro por el futuro sendero botánico, se llegará hasta las choperas arrancadas del Barranco Badiello y del río Galligo para comenzar la plantación.

Como viene siendo habitual habrá almuerzo a mitad mañana para reponer fuerzas. La actividad completa durará unas dos horas y media y se podrá conocer el entorno del futuro sendero botánico del río Galligo junto con sus árboles singulares.

Para completar la actividad se volverá al pueblo por el sendero botánico que tiene instalados nuevos paneles explicativos.

Se han elaborado dos trípticos para acompañar la actividad de sensibilización. En el primero de ellos se invita a reflexionar sobre la importancia de los árboles, y en general, del medio ambiente en nuestras vidas. En el segundo, se invita a pasar a la acción, plantando árboles, y para ello se ofrecen una serie de instrucciones y consejos para la reforestación.

El objetivo es reforestar con bosque de ribera las antiguas zonas de choperas de la orilla del Barranco de Badiello y del río Galligo cortadas en el año 2.000 que han dejado estas llanuras con gran peligro de erosión.

Es una actividad recomendada para familias con niños y jóvenes pues van a poder plantar su propio árbol de ribera, la salceras, y verlos crecer con el paso de los años. Es una oportunidad para pensar y actuar contra el cambio climático.

La asociación Gabardiella tiene una amplia experiencia en temas medioambientales reconocida con dos premios Felix de Azara va a dar continuidad a su Proyecto Bellota. Desde 2006 hasta la actualidad han realizado actividades de sensibilización y plantaciones de árboles autóctonos en diferentes puntos de la Plana de Uesca.

La finalidad de esta actividad y del material pedagógico que acompaña a la misma es aprender a interpretar el entorno y su importancia para las relaciones humanas.

La plantación del próximo sábado no se podría realizar sin la colaboración de Ecologistas en Acción, ADESHO, Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y Ayuntamiento de Biscarrués.

23 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR