Movimientos #25N

Espacio Feminista de Teruel organiza diversas actividades con motivo del 25N

Durante todo el mes de noviembre se desarrollarán, bajo el lema “Autodefensa feminista contra toda agresión machista”, distintos actos para concienciar sobre la violencia contra la mujer
| 15 noviembre, 2016 10.11
Espacio Feminista de Teruel organiza diversas actividades con motivo del 25N
Presentación de los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Asociación Espacio Feminista de Teruel presentó este pasado lunes en la sede de Podemos Teruel, los actos que se desarrollarán durante el mes de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Bajo el lema “Autodefensa feminista contra toda agresión machista”, la Asociación Espacio Feminista de Teruel ha organizado diversos actos de la Violencia contra la Mujer el próximo día 25 de noviembre. Y es que noviembre se ha convertido en mes insignia de las luchas contra la violencia machista.

Desde la asociación van a continuar con esta idea, pero desde un punto de vista de empoderamiento y la autodefensa y muy alejada de los ejercicios de patetismo que enclavan a la mujer como víctima y justifican la protección paternalista.

Programa de actos

Así, dentro de las actividades organizadas, los martes 15 y 22 de noviembre tendrá lugar el taller “Historia de las mujeres y el feminismo” que impartirá Julia Cámara, activista del movimiento feminista, en el local de CNT Teruel de 19.00 a 21.00 horas.

El viernes 18 de noviembre se celebrará el Cine Forum “Análisis de la violencia machista en los medios audiovisuales: narrativas y símbolos”. El acto tendrá lugar en el local de CNT Teruel a partir de las 19.00 horas, y al finalizar, habrá un picoteo vegetariano.

El domingo 20 de noviembre tendrá lugar un taller de Autodefensa feminista –para mujeres- intensivo de la mano de Mónica Cano en el Centro Social del Arrabal y que se desarrollará de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Aquí, las participantes podrán conocer herramientas que puedan ayudarles ante una posible agresión.

Las interesadas en participar en esta actividad, cuyo aforo es de 25 plazas, deben inscribirse en espaciofeministateruel@gmail.com. El precio de esta actividad es de 10 euros.

Finalmente, y coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el viernes 25 de noviembre, en la plaza del Torico, tendrá lugar un acto contra las violencias machistas a partir de las 20.00 horas.

15 noviembre, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR