Mundo

La Asamblea Antipolígono convoca una concentración en protesta por los nuevos bombardeos con fuego real

A sabiendas de que se ha convocado con un margen de tiempo muy corto, la Asamblea Antipolígono ha anunciado una manifestación el 9 de noviembre a las 19.00 horas en Plaza Nueva de Tudela, por lo que considera una situación muy grave: el uso de fuego real en el polígono de tiro de las Bardenas, una Reserva Mundial de la Biosfera.
| 6 noviembre, 2017 13.11
La Asamblea Antipolígono convoca una concentración en protesta por los nuevos bombardeos con fuego real
Más de 500 personas participaron el domingo en la XXIX Marcha contra el polígono de tiro de las Bardenas. Foto: Chobentú

Durante el año 2017 se han producido numerosas prácticas con fuego real en el polígono de tiro de las Bardenas. Es por este motivo que la Asamblea Antipolígono ante lo que considera un acto “gravedad” ha convocado una concentración para el jueves 9 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Plaza Nueva de Tudela.

“A pesar del escaso tiempo que media entre este aviso y la concentración, debido a que acabamos de conocer la noticia, consideramos importante movilizarnos ante esta seria situación”, afirma la asamblea. “Con un breve aviso, despacha la Comunidad de Bardenas su nueva alerta de bombardeos, de nuevo con fuego real, en Bardenas el próximo 9 de noviembre y como alternativo el día 10”, añade.

Según afirma la Asamblea Antipolígono “el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Bardenas, nos están sometiendo a una situación inquietante a quienes habitamos en el entorno de las Bardenas”. Señala la organización que nadie les ha avisado sobre cuáles son armamentos que están siendo usados en las Bardenas. “Nadie nos trasmite información objetiva sobre los riesgos que corremos las poblaciones cercanas al polígono de tiro en caso de accidente”, apunta el colectivo. “Nadie nos explica la causa de este aumento de maniobras con fuego real en nuestro Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera”, señala.

Bardenas es una Reserva Mundial de la Biosfera y por este motivo existe una fuerte preocupación por el hecho de que sea bombardeada sistemáticamente con fuego real.

6 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR