zLISTA Culturas Culturas

La aragonesa Claudia Salcedo finalista en el certamen de cortometrajes “Navarra, Tierra de Cine”

El cortometraje "La Trilla Amarga" se rodará en la localidad navarra de Fitero, ya que el Certamen "Navarra, Tierra de Cine", tiene como objetivo la promoción turística de la región a través del formato cinematográfico
| 17 octubre, 2018 08.10
La aragonesa Claudia Salcedo finalista en el certamen de cortometrajes “Navarra, Tierra de Cine”
Foto: La Trilla amarga

La guionista residente en Uesca, Claudia Salcedo, comenzará el próximo 27 de octubre el rodaje de su proyecto, tras ser seleccionado en la sexta edición del certamen cinematográfico navarro

Con un guión, bautizado “La Trilla amarga”, Salcedo se adentra en el mundo rural de los últimos años del siglo XIX y descubre cómo las raíces de la dominación machista y el maltrato atraviesan distintas generaciones.

Precisamente, sobre el tema de la (des)igualdad, giró el cortometraje “Amorragia”, con el que la guionista logró el Primer Premio en el Concurso de Guiones Reivindicativos del Consejo de la Juventud de Zaragoza, en 2017.

No son los únicos reconocimientos que han obtenido sus trabajos: en 2016, consiguió el Primer Premio Relatos Cortos Ciudad de Huesca, y ha sido finalista, en dos ocasiones, del Concurso Aragón Radio Relato Imposible.

Además, es guionista y directora del audiovisual “Sed de Vida”, en el que reflexiona sobre la relación de los humanos con la naturaleza. Naturaleza que también estará presente, de nuevo, a través de la simbología, en “La Trilla Amarga”.

El cortometraje “La Trilla Amarga” se rodará en la localidad navarra de Fitero, ya que el Certamen “Navarra, Tierra de Cine”, tiene como objetivo la promoción turística de la región a través del formato cinematográfico.

La producción correrá a cargo de la compañía riojana Pantaloneta Productions.

El concurso cuenta, entre otros apoyos, con el Departamento de Turismo del Gobierno de Nafarroa, la Navarra Film Commission y diez ayuntamientos navarros, entre otros.

17 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR