Deportes

La Aragón Sur cambia el sentido de su recorrido

La XVII Marcha Senderista y Carrera por Montaña Aragón Sur se celebra este domingo en el entorno de Fuente Cerrada con novedades en el trazado. Hasta el momento han confirmado su participación 364 personas y se espera que con las inscripciones de última hora se alcance la cifra de las 400.
| 7 octubre, 2018 07.10
La Aragón Sur cambia el sentido de su recorrido
Foto: Ayuntamiento de Teruel

La XVII Marcha Senderista y Carrera por Montaña Aragón Sur se celebra este domingo en el entorno de Fuente Cerrada con novedades en el trazado, ya que se repite el recorrido de años anteriores pero en sentido contrario. Se trata de una prueba totalmente consolidada en el calendario deportivo del Baixo Aragón que tradicionalmente se viene celebrando el primer fin de semana de octubre con el objetivo de ofrecer un día del deporte popular en la montaña y en la naturaleza, como ha explicado el vicepresidente del Grupo Alpino Javalambre, Manuel Bellido.

Incluye dos recorridos, uno de 21 km que viene a ser una media maratón de montaña, y otro corto de 13 km que nació dirigido a un público más familiar, aunque cada vez más se consolida como una carrera corta en la que los y las corredoras buscan mejorar sus tiempos. Ambos se pueden hacer corriendo o andando.

En el recorrido se ofrecerán varios avituallamientos sólidos y líquidos, y este año como novedad los y las participantes podrán degustar un desayuno con café y pastas antes de comenzar la prueba. La salida del recorrido largo será a las 9 horas y la del recorrido corto a las 9:45 horas para evitar ‘tapones’.

Hasta el momento han confirmado su participación 364 personas (157 para el recorrido largo y 207 para el corto), y se espera que con las inscripciones de última hora se alcance la cifra de las 400. En ocasiones anteriores se rondaba las 550 personas, pero este año la Aragón Sur coincide, además de con otros eventos como La Partida de Diego, fiestas de algún barrio o la Feria de Cedrillas, con la manifestación en Valencia en defensa del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Teruel.

“Somos conscientes de ello, y queremos dejar claro que nosotros también apoyamos esa reivindicación”, indica Bellido, recordando que la fecha para esta prueba se reserva con muchos meses de antelación dada la gran cantidad de marcha senderistas que se organizan últimamente en el Baixo Aragón.

Aumenta la dificultad

José Antonio Valero, director técnico de la prueba, ha explicado que el cambio en el sentido del recorrido aumenta ligeramente la dificultad, comenzando por sendas con una subida brusca, lo que constituye un aliciente para los participantes.

El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha felicitado al club por llevar a cabo esta iniciativa ‘tan consolidada y en la que participa tanta gente, y en la que además del deporte disfrutamos del entorno que tenemos en la Fuente Cerrada y alrededores, muchas veces desconocido para mucha gente y gracias a pruebas de este tipo es cuando realmente lo conocemos’.

7 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR