Mundo #RepúblicaCAT

La ANC exige “sentido de responsabilidad” a la clase política catalana “en su liderazgo hacia la independencia” de Catalunya

Al mismo tiempo advierten que responderán “judicialmente al abuso de poder de España” y apoyarán a todo el que “emprenda acciones en este sentido”
| 11 febrero, 2018 12.02
La ANC exige “sentido de responsabilidad” a la clase política catalana “en su liderazgo hacia la independencia” de Catalunya
Foto: Parlament de Catalunya

El Secretariado de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), reunido en sesión ordinaria en Igualada este pasado sábado 10 de febrero, considera que se ha entrado “en una fase decisiva del camino” que les ha de llevar “a la independencia efectiva de Catalunya”. “Ahora hay que demostrar que unos y otros estamos dispuestos a asumir las responsabilidades y consecuencias penales ante el estado demofóbico que tenemos abiertamente en contra”, subrayan.

Para ello piden “sentido de responsabilidad” a la clase política “en su liderazgo hacia la independencia, asumiendo los riesgos que ello conlleva y dándoles el apoyo necesario desde la sociedad civil para que esta condición pueda cumplirse”.

Al mismo tiempo advierten que responderán “judicialmente al abuso de poder de España” y apoyarán a todo el que “emprenda acciones en este sentido”.

Denuncian además “la inacción” y preparan “movilizaciones para apoyar acciones valientes o para exigirlas”. Por ello, “en caso de que no haya acuerdo para la investidura”, llaman a la movilización “inmediata para exigir la investidura del presidente que hemos votado y en favor de la República”.

Reclaman también a las fuerzas políticas catalanas la investidura de Carles Puigdemont como nuevo “presidente legítimo de Catalunya de forma efectiva, sin estar condicionados a los desacreditados tribunales españoles, la ley de los cuales no debe tener efectos sobre el territorio de Catalunya desde la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017”.

Asimismo señalan que “cuando el presidente Puigdemont vuelva a Catalunya para afrontar el reto de liderar la creación efectiva de la República Catalana, la Asamblea Nacional Catalana estará a su lado y defenderá nuestras instituciones y Gobierno hasta las últimas consecuencias”.

11 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR