Mundo #RepúblicaCAT

La ANC defiende una “candidatura única independentista” con el Govern, Sànchez y Cuixart al frente

La ANC ha pedido a los partidos soberanistas que "sacrifiquen sus intereses inmediatos" y presenten una "candidatura única independentista" en la que esté Puigdemont, sus consellers y los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural encarcelados. Además, ha anunciado concentraciones para este miércoles -Huelga General o "Aturada de país"- y la manifestación para el 11N "Diada nacional por la libertad".
| 7 noviembre, 2017 12.11
La ANC defiende una “candidatura única independentista” con el Govern, Sànchez y Cuixart al frente
Sanchez y Cuixart. Foto: @DemocratesCAT

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha defendido que los partidos soberanistas presenten este martes una “candidatura única independentista” en la que esté el expresident Carles Puigdemont, sus consellers y los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, encarcelados.

Así lo ha manifestado en un comunicado difundido este martes, día que termina el plazo para registrar coaliciones electorales de cara a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, aunque también sería posible presentarse, hasta el día 18 de noviembre, como una agrupación de electores.

ANC considera que todos los catalanes y catalanas “deben llegar unidos (al 21D) para hacer valer la República y volver a ser un país rico y pleno” ya que “este ha sido y es el único objetivo de la Assemblea”. En este sentido, pide a los partidos soberanistas que sacrifiquen “su interés inmediato para combatir multas, agresiones físicas y la falta de sentido democrático del Estado”.

“Nuestro Gobierno está en la prisión y en el exilio, el Parlament disuelto, centenares de políticos amenazados, las instituciones ocupadas, los partidos políticos debilitados. Intenta mandarnos un gobierno corrupto que detesta la libertad”, afirman en el comunicado para subrayar: “No nos hemos de dejar gobernar por quien no hemos elegido”, en alusión al Gobierno español.

“Catalunya atraviesa una hora difícil, pero no ha sido derrotada” pero “el 21 de diciembre se acabará esta vergüenza”, concluyen.

“11N. Diada nacional por la libertad”

Por otra parte, la ANC ha recordado que la convocatoria, junto a Òmnium Cultural, prevista para este sábado 11 de noviembre en Barcelona, bajo el lema ‘Llibertat presos polítics. Som República’, no será “una manifestación cualquiera”. El 11N será “una gran Diada nacional por la libertad, un clamor sin precedentes para exigir de forma pacífica y cívica vivir en libertad”.

Concentraciones por la “Aturada de país”

Por último, la Taula per la Democràcia, a la que pertenece ANC -entre otras entidades y sindicatos- ha anunciado la convoctaria de concentraciones en Catalunya para este miércoles coincidiendo con la Huelga General o “Aturada de país”. A las 12.00 horas ante la Generalitat y sus delegaciones territoriales. En Barcelona estarán en la plaza Sant Jaume. Y por la tarde, a las 18.00, ante los ayuntamientos de las capitales de comarca. Y durante todo el día, “nos encontramos en las calles”, han concluido.

7 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR