Movimientos Agenda

La AMPA del Colegio Público Joaquín Costa de Zaragoza, la primera en Aragón en convertirse en AFE

Esta nueva Asociación de Familias de Escolares espera acoger y reconocer la diversidad familiar que existe en esta sociedad y que está también presente en la comunidad escolar. Esta modificación, coincide con la celebración del Día Internacional de las Familias, que incluye la exposición “Somos Amor” de María Torres-Solanot.
| 14 mayo, 2018 10.05
La AMPA del Colegio Público Joaquín Costa de Zaragoza, la primera en Aragón en convertirse en AFE

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Joaquín Costa de Zaragoza decidió recientemente en Asamblea General Extraordinaria pasar a denominarse Asociación de Familias de Escolares (AFE) Joaquín Costa.

Este nuevo nombre, pionero en Aragón, trata de dar visibilidad a la diversidad familiar que existe en nuestra sociedad y de responder a necesidades distintas. El objetivo fundamental de este cambio de denominación es que quienes ejercen la crianza y educación de los escolares del centro se reconozcan como parte de esta asociación por derecho propio.

Se da respuesta, así, a la diversidad tanto cultural y de familias que conviven en nuestras aulas. Un reflejo de esta gran pluralidad familiar se verá en la exposición “Somos Amor. Historias de familias diversas”, que la fotoperiodista María Torres-Solanot inaugurará el día 14 de mayo, a las 16.45 horas en la Rotonda del colegio. A continuación se proyectará su documental del mismo proyecto en el Salón de Actos, al que seguirá un coloquio con la autora.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por la AFE en torno al Día Internacional de las Familias que se celebra el 15 de mayo. Para la asociación es una fecha especial para la convivencia de las familias. Con este fin ha organizado, a partir de las 16.30 horas, en el patio de recreo, concursos y premios para todos y todas las participantes. Para la Asociación de Familias de Escolares del Costa “todas las familias importan. Es nuestro lema. Importan todos los días del año y agradecemos su aportación a un proyecto que trata de mejorar la calidad de la enseñanza y la convivencia”.

14 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR