Movimientos

Huesca Antitaurina y Amnistía Animal solicitan a la Alcaldía de Uesca que acate la sentencia del TSJA y traslade la convocatoria del acto pro-taurino

Consideran que no se ha tenido en cuenta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que reconocía “expresamente” la concentración antitaurina como la “única válida” para el próximo día 11 a las 16.30 horas en la plaza Santo Domingo
| 7 agosto, 2018 10.08
Huesca Antitaurina y Amnistía Animal solicitan a la Alcaldía de Uesca que acate la sentencia del TSJA y traslade la convocatoria del acto pro-taurino
Ayuntamiento de Uesca

Huesca Antitaurina y Amnistía Animal han manifiestado a través de una nota de prensa su “estupefacción” ante la decisión tomada, tanto por parte de la Subdelegación del Gobierno en la capital oscense como de la Alcaldía de Uesca, de permitir la realización de la manifestación taurina el día 11 de agosto coincidiendo con la concentración/manifestación antitaurina, “la única – esta última – comunicada en los plazos legales”.

Las dos organizaciones consideran que las instituciones mencionadas “no han tenido en cuenta” la sentencia del 20 de julio 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que reconocía “expresamente” la concentración antitaurina como la “única válida” para el próximo día 11 a las 16.30 horas en la plaza Santo Domingo de Uesca, “al haber sido comunicada en los plazos legales”.

Huesca Antitaurina y Amnistía Animal recuerdan que, por decisión de la Subdelegación del Gobierno en Uesca y de la Alcaldía de la capital oscense, ambas concentraciones, taurina y antitaurina, van a realizarse en el mismo espacio, mismo día y hora. “En un hecho sin precedentes y con la lógica preocupación por nuestra parte cuando todas nuestras manifestaciones han sido siempre pacíficas”, subrayan.

Con el fin de evitar “crispación innecesaria”, y facilitar a ambos colectivos su derecho de reunión, considerando el espacio muy reducido de los lugares afectados, Huesca Antitaurina y Amnistía Animal solicitan a las mencionadas instituciones que “trasladen a la convocatoria taurina a otro sitio alejado que garantice la seguridad y el desarrollo pacífico de ambas reuniones, con el fin de permitir la participación de familias y niños sin riesgos para nadie, considerado el clima festivo de los días en cuestión”.

“O como opción alternativa, trasladen a la convocatoria taurina a tan solo cincuenta metros, en la plaza de la Unidad Nacional, que además es más cercana a la plaza de toros, destino final de la mencionada concentración taurina”, apuntan desde ambos colectivos.

Huesca Antitaurina y Amnistía Animal confían en que las mencionadas instituciones “acaten la sentencia del TSJA” y agradecen públicamente el “enorme trabajo” de las fuerzas de orden a las que ofrecen plena colaboración para garantizar la seguridad ciudadana.

20180811 Antitaurina Huesca

7 agosto, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR