zECOLOGIA LISTA Ecología

La activista hondureña Berta Isabel Zúñiga ilesa tras sufrir dos atentados

Los intentos de agresiones ocurrieron el pasado viernes en Honduras. La activista y los dos dirigentes indígenas que la acompañaban resultaron ilesos. El Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido la investigación de los hechos al Estado hondureño.
| 3 julio, 2017 13.07
La activista hondureña Berta Isabel Zúñiga ilesa tras sufrir dos atentados
Berta Zuñiga y Rosalina Domínguez recogen el Premio EcoZine 2016 a Berta Cáceres, de la mano de Pedro Santisteve. Foto: Miguel Gracia García

El Ayuntamiento de Zaragoza ha conocido a través del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) que la activista hondureña Berta Isabel Zúñiga y dos dirigentes indígenas sufrieron dos atentados de los que salieron ilesos el pasado viernes.

Según ha denunciado la COPINH, estas personas fueron atacadas por su defensa de varias comunidades indígenas que están siendo atacadas por el proyecto hidroeléctrico Sazagua, en Honduras.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha exigido al Estado hondureño la protección de la integridad física de los activistas medioambientales, así como la investigación de los hechos. El Consistorio ya ha enviado el apoyo de toda la ciudad a los activistas y ha condenado los intentos de agresión.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas han recibido en diferentes visitas a Berta y Laura Zúñiga, hijas de la activista Berta Cáceres, Premio Goldman 2015, asesinada el 3 de marzo de 2016, cuyo reconocimiento fue expresado en el festival Ecozine y con la dedicación de un andador en la ciudad. En ambas visitas, se recordó el carácter feminista de Cáceres, defensora de los Derechos Humanos y del medio ambiente, con más de 20 años de lucha por la defensa del territorio.

3 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR