Movimientos

La ABPA sigue exigiendo que el colectivo de bomberos sea plenamente profesional

La Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón ha aclarado que no existe ninguna categoría profesional que se denomine 'bombero a tiempo parcial' y que no existe ninguna regulación que ampare a estos y estas trabajadoras
| 24 enero, 2018 18.01
La ABPA sigue exigiendo que el colectivo de bomberos sea plenamente profesional
Imagen de archivo de una protesta de la Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón. Foto: ABPA.

La Asociación de Bomberos Profesionales de Aragón ha aclarado que no existe ninguna categoría profesional que se denomine “bombero a tiempo parcial” y ha subrayado que todos los y las bomberas profesionales han superado un proceso selectivo de acceso a la función pública mediante “los principios de mérito, igualdad, capacidad y publicidad”.

A través de un comunicado, esta asociación ha explicado que esta nueva categoría,a pesar de haber sido utilizada “es una figura que a día de hoy ni está regulada mediante ningún reglamento ni esta materialmente aplicada a ningún tipo de puesto desempañado por brigadistas de ayuntamientos como pueden ser Monzón, Barbastro o Jaca”.

La ABPA hace referencia a las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación en las que aseguraban que había bomberos y bomberas profesionales en comarcas como el Sobrarbe, la Chacetania o la Cinca Baixa. Estas zonas, en todo caso, cuentan tan solo con personal de Protección Civil que no puede realizar las labores de los y las bomberas.

Asimismo, aseguran que estos mal llamados bomberos y bomberas son otros y otras trabajadoras que “desempeñan de forma ocasional funciones de bomberos sin ningún tipo de exigencia previa o requisitos que garanticen su capacidad y mucho menos bajo ningún paraguas normativo que les acredite dicha condición”. Por ello, concluyen que no debe utilizarse este término para denominar a estos y estas trabajadoras.

24 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR