zPORTADA Culturas Culturas

La 10ª edición de Ecozine se celebrará del 3 al 21 de mayo en Zaragoza

Zaragoza volverá a ser, un año más, la capital internacional del cine comprometido con el medio ambiente con la celebración del Festival EcoZine
| 30 marzo, 2017 19.03
La 10ª edición de Ecozine se celebrará del 3 al 21 de mayo en Zaragoza
Berta Zuñiga y Rosalina Domínguez recogen el Premio EcoZine 2016 a Berta Cáceres, de la mano de Pedro Santisteve. Foto: Miguel Gracia García

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, junto con el director del Festival EcoZine, Pedro Piñeiro, el embajador de la pasada edición, Javier Espada, y la programadora del Festival, Yolanda Aguas, presentarán en Madrid la décima edición de EcoZine Film Festival de Zaragoza.

Dicha presentación a los medios de comunciación en Madrid tendrá lugar a las 12.00 horas del próximo lunes, 3 de abril, en el espacio Ecooo, en la calle Escuadra, 11 de Lavapiés.

La 10ª edición de EcoZine se celebrará en Zaragoza del 3 al 21 de mayo, convirtiéndola durante esos días en la capital internacional del cine comprometido con el medio ambiente.

El festival se centra en el cine como arte y como instrumento de cambio social, con la finalidad de divulgar, exhibir y premiar películas de ficcion, animación y documentales de temática ambiental, además de promover actividades paralelas relacionadas con los audiovisuales y el medio ambiente.

El director, guionista y productor de cine catalán Pere Portabella será el embajador de esta nueva edición y protagonizará, el próximo 4 de mayo, el estreno en Zaragoza del documental “In the Same boat”, de la productora del cineasta Films59 y dirigida por Rudy Gnutti. El estreno tendrá lugar en el Centro de Historias de Zaragoza, dentro del acto de inauguración de la 10ª edición del Festival.

EcoZine es miembro de la Green Film Network, red que reúne a los principales festivales de cine medioambiental de todo el mundo. A lo largo de sus nueve ediciones, EcoZine ha recibido más de 3.000 películas y proyectado 685 films procedentes de más de 100 países diferentes y con la presencia de más de 300 personas invitadas.

En la pasada edición, la activista medioambiental Berta Cáceres, asesinada hace poco más de un año en Honduras, recibió a título póstumo el Premio EcoZine.

30 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR