Mundo #RepúblicaCAT

JxCat y ERC sin acuerdo todavía para la presidencia de la Mesa del Parlament

Según ha informado el diario Vilaweb las negociaciones entre ambas fuerzas continúan y todavía no hay acuerdo entre los dos principales partidos independentistas sobre la presidencia de la mesa del parlamento y ni siquiera se habría empezado a hablar de la investidura y de la configuración del gobierno. Este sería el resultado del encuentro mantenido...
| 3 enero, 2018 20.01
JxCat y ERC sin acuerdo todavía para la presidencia de la Mesa del Parlament
Parlament de Catalunya

Según ha informado el diario Vilaweb las negociaciones entre ambas fuerzas continúan y todavía no hay acuerdo entre los dos principales partidos independentistas sobre la presidencia de la mesa del parlamento y ni siquiera se habría empezado a hablar de la investidura y de la configuración del gobierno.

Este sería el resultado del encuentro mantenido en Bruselas por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y sus colaboradores Elsa Artadi, Jaume Clotet, Eduard Pujol y Damià Calvet, con la delegación de ERC, encabezada por el secretario de Economía, Pedro Aragonés, además de los diputados Roger Torrent y Jordi Bacardit.

La presidencia de la mesa es el asunto más urgente a tratar, pues el pleno está previsto para el 17 de enero, fecha fijada por Mariano Rajoy. Aunque, según informa Vilaweb, habría acuerdo para la composición de la misma, con dos para JxCat, dos para ERC, dos para Ciudadanos y una para el PSC –quedando fuera Catalunya En Comú y la CUP–, la persona que la presidiría todavía no se ha decidido.

El encuentro de Bruselas tampoco ha cerrado la decisión de qué diputados electos deben dimitir para poder conservar la mayoría en la cámara, aunque algunas fuentes apuntan que serán los consejeros en el exilio: Clara Ponsatí y Lluís Puig, por parte de JxCat, y Meritxell Serret y Toni Comín, de ERC. Con estas cuatro dimisiones, la suma de diputados llegaría a 66, un escaño más que la improbable unión de los partidos constitucionalistas más los comunes.

Las siguiente reunión entre ambas formaciones tendrá lugar en Barcelona.

3 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR