Mundo #RepúblicaCAT

Junqueras llevará su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

La defensa del exvicepresidente de la Generalitar de Catalunya demandará al Estado español por violación de sus derechos fundamentales, en concreto, el derecho de defensa, de libertad ideológica y el derecho a participar en los asuntos públicos, tanto personalmente como representante político
| 7 enero, 2018 10.01

El exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya Oriol Junqueras demandará al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la decisión del Supremo de que permanezca en prisión provisional por los supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

La defensa de Junqueras entiende que se han violado sus derechos fundamentales recogidos en el Convenio Europeo de Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales (CEDH). En concreto mencionada el derecho de defensa, el de libertad ideológica y el derecho a participar en los asuntos públicos, tanto personalmente como representante político.

Para llegar al Tribunal Europeo es necesario agotar todos los recursos estatales por lo que el primer paso será solicitar un amparo del Constitucional. Asimismo, la defensa de Junqueras solicitará un traslado a una cárcel catalana para poder estar más cerca de su familia. De hecho, el Oriol Junqueras planeaba acudir a los plenos del Parlamento desde la prisión. Otra de las medidas tomadas por su defensa es presentar un incidente de nulidad del auto que rechazó su excarcelación.

7 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR