Economía

Nueva jornada de huelga este viernes en el servicio municipal de Alcantarillado de Zaragoza

El origen del conflicto es el recorte unilateral por parte de FCC de derechos que recogía el convenio, los trabajadores recuerdan que FCC, al asumir la contrata, aceptaba respetar los derechos de la plantilla a no rebajar sus condiciones
| 25 julio, 2017 07.07
Nueva jornada de huelga este viernes en el servicio municipal de Alcantarillado de Zaragoza
Concentración de la plantilla de Alcantarillado de Zaragoza.

La plantilla de Alcantarillado de Zaragoza, por mediación de sus delegados sindicales, ha anunciado para el próximo viernes día 28 de julio la convocatoria de huelga general. Así lo han transmitido a los diferentes grupos políticos en el consistorio entregándoles un escrito en el que se detallan las razones por las que se ven abocados a esta decisión.

La representación de la plantilla agradece al concejal de Chunta Aragonesista, Carmelo Asensio, la oportunidad de intervenir en el pleno de ese mismo viernes donde podrán explicar “las irregularidades que se están cometiendo en los pliegos de condiciones”.

El origen del conflicto es el recorte unilateral por parte de FCC de derechos que recogía el convenio, los trabajadores recuerdan que FCC, al asumir la contrata, aceptaba respetar los derechos de la plantilla a no rebajar sus condiciones e insisten en exigir a ECOCIUDAD que en el próximo consejo de administración resuelvan este conflicto y haga cumplir las condiciones de los pliegos del contrato a FCC.

Desde la plantilla denuncian un estado de “indefensión total” donde el trabajador tiene que escuchar una y otra vez un argumento empresarial como la finalización de un pacto extraestatutario.

Advierten que esto no faculta a FCC para eliminar los derechos laborales reflejados en los pliegos de condiciones, advirtiéndoles que tienen la obligación de “respetar la nueva ley que añadió el actual gobierno que protege precisamente a las contratas del ayuntamiento de estas situaciones”.

Aseguran que la situación actual es insostenible y que es “tal es la tensión que ya se han ocasionado cinco casos de bajas por ansiedad en una plantilla de 47 trabajadores”.

25 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR