Deportes

Jorge Cardona, plata en Almería

El palista zaragozano del Publimax CAI Santiago Jorge Cardona, ha conseguido la medalla de plata por equipos en el I PTT Spanish Open que se ha disputado en Almería del 8 al 12 de noviembre
| 13 noviembre, 2017 12.11
Jorge Cardona, plata en Almería
Jorge Cardona.

El palista aragonés del Publimax CAI Santiago, inició la competición con la prueba individual, donde, tras finalizar segundo de su grupo, tras perder con el nº 1 mundial, el polaco Chojnowski y vencer al chino Shubo Mao y al español Marlón López, se cruzó en cuartos de final con el chino Hao Lian, nº 3 del mundo.

En un trepidante encuentro, Cardona cayó derrotado por 3 sets a 2 (y 11 a 9 en el quinto set) ante el asiático, privándole así de la lucha por las medallas. Con esta buena sensación en el individual, comenzó la competición por equipos, donde esta vez, por la lesión de José Manuel Ruiz, pareja habitual de Cardona, se alineó con Juan Bautista Pérez.

En un grupo de cinco equipos, a liga a una vuelta, la pareja Cardona-Pérez venció sus tres primeros encuentros, ante España “B” y Japón por 2-0, y ante el combinado de Indonesia y Rusia, compuesto por el nº 2 del mundo David Jacobs y Pavel Lukyanov.

La pareja Cardona-Pérez logró vencer en el encuentro de dobles. Posteriormente, Jacobs derrotó a Pérez y Cardona se impuso por 3-1 al ruso Lukyanov, lo cual ya aseguraba la medalla para la escuadra española.

En el último y decisivo encuentro para conseguir la presea de oro, la selección de China les privó de la victoria al vencer en los dos individuales a Cardona y Pérez, tras haber vencido estos el encuentro de dobles.

Con este resultado y la posterior victoria del combinado indonesio/ruso ante China por 2-0, dejaba a estos últimos en tercera posición y a la pareja Cardona-Pérez en segunda, en un triple empate en el que cualquiera de los tres equipos pudo quedar campeón.

13 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR