Deportes

Jorge Cardona consigue el bronce en los Campeonatos de Europa de Tenis Mesa

Con este nuevo metal, el jugador de tenis mesa del Publimax CAI Santiago consigue su sexta medalla en cinco europeos. En este caso fue en el dobles y cayó en semifinales contra el combinado británico.
| 4 octubre, 2017 13.10
Jorge Cardona consigue el bronce en los Campeonatos de Europa de Tenis Mesa
Cardona.

Jorge Cardona ha conseguido su sexto metal en cinco Campeonatos de Europa. En esta ocasión el torneo se disputaba en Eslovenia.  El jugador de tenis mesa zaragozano se ha tenido que conformar con el bronce por equipos pese a tener en su mano la posibilidad de disputar la gran final. En semifinales ha caído en el encuentro decisivo ante el británico Kim Daybell -número 10 del ranking mundial-, por un ajustado 2-3.

En la primera fase de grupos Cardona formó equipo con Juan Bautista Pérez, que sustituyó al lesionado José Manuel Ruiz. Este hecho no influyó en la calidad del equipo y el combinado quedó campeón de grupo con victorias ante Austria y Turquía ambas por 2-0 y con triunfo de Cardona en el dobles y el individual. En los cuartos de final el equipo se enfrentó a Ucrania y volvió a imponerse por 2-0, con triunfo en el doble formado por Cardona y Ruiz, y triunfo en el individual de Ruiz.

Ya en semifinales, con la medalla asegurada, el enfrentamiento ante Gran Bretaña comenzó con derrota en el dobles. Ruiz igualó la contienda en su individual ante el número 2 inglés.

El definitivo partido, en el que se enfrentaba el número 1 británico y Jorge Cardona, tras remontar un 2-0 en contra, Jorge no pudo rematar la faena, cayendo en el último set por 6/11.

En la prueba individual, no le fueron bien las cosas al aragonés y cayó en la fase de grupo con dos derrotas y una victoria.

4 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR