Mundo #RepúblicaCAT

Turull comunica su renuncia “provisional” a la investidura en favor de Sànchez que también cuenta con el apoyo de Puigdemont

En una carta, Turull pone en valor la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU en el que se pide al Estado español que garantice los derechos políticos de Jordi Sánchez. Por su parte, Carles Puigdemont ha enviado una misiva a los diputados y diputadas de Junts per Catalunya en la que les solicita aprovechar la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU. Por otra parte, la AN procesa a Trapero y a la cúpula de los Mossos por sedición y organización criminal.
| 5 abril, 2018 11.04
Turull comunica su renuncia “provisional” a la investidura en favor de Sànchez que también cuenta con el apoyo de Puigdemont

Junts per Catalunya ha entregado en el registro del Parlament una carta de Jordi Turull en la que comunica la “renuncia provisional” a ser investido president de la Generalitat.

Turull pone en valor en su escrito la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU en el que se pide al Estado español que garantice los derechos políticos de Jordi Sánchez. “Es por ello que, de manera provisional y en función de cómo se desarrollen los hechos, retiro mi candidatura a la presidencia de la Generalitat”, subraya en la misiva.

Añadir que la decisión del comité de la ONU aconseja dejar en suspenso su investidura, que quedó interrumpida por su encarcelamiento, y proceder a la investidura del diputado Jordi Sànchez. “Hacerlo es un acto de justicia que repara el daño causado por los poderes del Estado español. Hacerlo insta al Estado a comportarse como el resto de países de Europa y respetar los derechos políticos de todos”, recalca.

Por su parte, Jordi Sànchez ha comunicado por carta a sus compañeros y compañeras de grupo su “plena disposición para afrontar un debate de investidura” para convertirse en el próximo president de la Generalitat de Catalunya.

Asimismo, Carles Puigdemont ha enviado una misiva a los diputados y diputadas de Junts per Catalunya en la que les solicita aprovechar la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU donde insta al Estado español a respetar los derechos políticos de Jordi Sànchez e investirle.

El Parlament celebra este jueves un pleno ordinario y la carta ha sido compartida en la reunión previa del grupo de Junts per Catalunya.

La AN procesa a Trapero y a la cúpula de los Mossos por sedición y organización criminal

Por otra parte, la jueza de la Audiencia Nacional española ha procesado al exmayor de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero acusado de organización criminal y dos delitos de sedición. El exdirector de la Policía catalana Pere Soler, el ex secretario general de Interior de la Generalitat, César Puig, y la intendente Teresa Laplana también han sido procesados.

5 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR