Mundo #RepúblicaCAT

Jordi Cuixart, desde prisión: “Mínima tristeza y máxima esperanza”

En una carta desde la cárcel, publicada este domingo, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha celebrado los resultados de las elecciones catalanas del 21D con los que “la mayoría abrumadora del soberanismo pide actuar con más generosidad y sentido de estado que nunca”
| 24 diciembre, 2017 11.12
Jordi Cuixart, desde prisión: “Mínima tristeza y máxima esperanza”
Jordi Cuixart. Foto: Óminum

El presidente de Ómnium ha recordado que la participación ha sido récord y ha asegurado que “el pueblo de Catalunya no falla nunca”, aunque las circunstancias de las elecciones hayan sido “ilegítimas”.

“No desfallezcamos en el fortalecimiento de los grandes consensos de país; unidos en la diversidad”, ha defendido. En este sentido, ha reivindicado la lengua catalana y ha señalado “el modelo de escuela catalana como uno de los valores de la sociedad catalana a preservar”.

Ha calificado el catalán como la lengua de acogida de miles de catalanes y catalanas venidos de todas partes y ha sostenido que en Catalunya “no se ha pedido nunca ninguna renuncia, sino todo lo contrario, toda suma enriquece, nos hace más libres”.

“Estamos viviendo unos tiempos duros, muy duros, pero fijémonos bien en los valores que nos hacen más fuertes como sociedad: modelo de escuela catalana, democracia y cultura”, ha remarcado.

Cuixart ha tenido un recuerdo para el resto de presos soberanistas y exiliados. “A pesar de algunos nos encontramos en situaciones excepcionales, os pido bien fuerte que estos días aprovecháis para estar con la familia, con la mínima tristeza posible y con el máximo de esperanza”.

De este modo, ha defendido superar “esta adversidad cómo hemos superado todas nuestras adversidades; juntos y con la fuerza de la ternura y la ilusión”.

24 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR