Deportes

Javier Rey, bronce en el Top Estatal de tenis de mesa

Otros cuatro aragoneses (Ruiz, Frontiñán, Aguilar y Aragón) consiguen meterse en el cuadro final. La representación aragonesa estaba formada por siete jugadores, dos de ellos del CN Helios y cinco del Publimax CAI Santiago.
| 8 enero, 2018 09.01
Javier Rey, bronce en el Top Estatal de tenis de mesa
Javier Rey (Publimax), bronce en el Top Estatal. Foto: Publimax CAI Santiago

Este fin de semana se ha disputado en Guadalajara el top Estatal de veteranos, prueba que reúne a los jugadores estatales clasificados para este prestigioso torneo tras el Torneo Zonal (disputado en octubre en Báscara) y el Clasificatorio Estatal (celebrado en Guadalajara el pasado mes de diciembre).

La representación aragonesa estaba formada por siete jugadores, dos de ellos del CN Helios y cinco del Publimax CAI Santiago.

La gran noticia fue el tercer puesto conseguido por el palista del Publimax, Javier Rey, en la categoría veteranos +50, lo cual es un hito para el tenis de mesa aragonés en esta categoría.

También el resto de aragoneses que disputaban esta categoría cuajaron una buen actuación, logrando meterse en el cuadro final tres de ellos (Eduardo Ruiz que concluyó sexto; Raúl Aguilar que terminó undécimo, y José Luis Aragón que acabó en decimotercer lugar), mientras que solamente Carlos Guiral, reciente campeón del Clasificatorio Estatal, no pudo pasar de la fase de grupos.

En veteranos +40, el heliófilo Oscar Frontiñán consiguió la novena posición, mientras que en +60 Josep María Jofre no pudo pasar su grupo inicial.

El torneo comenzó con la disputa de la fase de grupos en todas las categorías.

En veteranos +50, Raúl Aguilar consiguió el primer puesto de grupo con un bagaje de 2 victorias y una derrota, mientras que Eduardo Ruiz (3 / 1), José Luis Aragón (3 / 1 ) y Javier Rey (2 / 2) se alzaron con la segunda plaza, lo cual les daba a todos ellos el pase al cuadro final.

En dicho cuadro, en octavos de final, cayeron Aguilar y Aragón, mientras que Ruiz consiguió alcanzar los cuartos de final, al igual que Rey.

Ruiz cayó en dicha ronda, mientras que Rey la superaba y se metía en semifinales, en las cuales se encontró con el jugador Diamandi, a la postre vencedor del torneo, que no dio opción alguna al jugador del Publimax.

En la lucha por la presea de bronce, gran encuentro del aragonés que derrotó al andaluz Blas López por 3-0, consiguiendo de esta forma subir al tercer cajón del pódium.

En la lucha por los puestos del 6 al 8, el jugador del CN Helios Eduardo Ruiz, venció al madrileño Candela, para caer posteriormente ante Radulescu por un ajustado 2-3, consiguiendo la sexta plaza.

Y en la lucha por los puestos del 9 a l 16, duelo fratricida en primera ronda entre Raúl Aguilar y José Luis Aragón, que cayó del lado del primero por un ajustado 3-2.

Ya en los puestos del 9 al 12, Aguilar cayó ante el gallego Abelairas por 1-3, para posteriormente hacerse con la undécima plaza tras derrotar al madrileño Rafael Ocaña por un contundente 3-0.

En la categoría veteranos +40, el heliófilo Oscar Frontiñán quedó quinto de su grupo con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, con lo que se clasificaba para los puestos del 7 al 10.

En primera ronda cayó ante al andaluz Ruiz, para vencer al castellano leonés Mesa en la lucha por la novena posición.

8 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR