Política

Izquierda Plural de Ateca reclama al Ayuntamiento que actúe ante el anuncio de cierre de la planta de GSS

El grupo municipal ha solicitado un pleno extraordinario ante “el flagrante incumplimiento del contrato firmado por la empresa y por el que se comprometió a mantener la actividad y los 200 puestos de trabajo”
| 2 febrero, 2018 16.02
Izquierda Plural de Ateca reclama al Ayuntamiento que actúe ante el anuncio de cierre de la planta de GSS
Oficina de GSS.

El grupo Izquierda Plural en el Ayuntamiento de Ateca ha solicitado la celebración de un Pleno extraordinario ante el anuncio del cierre de la planta que la empresa Global Sales Solutiones Line S.L. (GSS) tiene en la localidad.

Su portavoz municipal, Jesús Martín, ha registrado la solicitud ante la necesidad de que el Consistorio actúe de manera urgente ante “el flagrante incumplimiento del contrato firmado por 10 años por la empresa y por el que se comprometió a mantener la actividad y los 200 puestos de trabajo”.

La instalación de la planta de GSS en Ateca supuso el acondicionamiento de la nave propiedad del Ayuntamiento y éste lo llevó a cabo con una subvención del Gobierno de Aragón. También los equipos informáticos de la empresa son propiedad del Ayuntamiento, que los adquirió mediante otra ayuda pública.

Con este acuerdo, firmado entre DGA, Ayuntamiento y GSS en 2011, la empresa se comprometía a realizar una inversión “no inferior a 500.000 euros en tecnología y telecomunicaciones y a la creación de 200 puestos de trabajo en un período máximo de 2 años a partir de la fecha de inicio”, explica el portavoz de Izquierda Plural.

El contrato se firmó por 10 años con lo que finaliza el 1 de marzo de 2021, sin embargo, “la empresa pretende que el 1 de marzo de 2018 no haya ya ningún trabajador en la planta de Ateca, aunque su intención es seguir pagando el actual alquiler de 1.000 € mensuales hasta final del contrato y atender su mantenimiento”, denuncia Jesús Martín.

Así, Izquierda Plural propone que, en caso de persistir en el cierre, se debe ejecutar el contrato y GSS abonar, a partir del momento de cierre, los más de 95.000 euros que se especifica en el mismo, que es el 6% del valor de mobiliario, edificio e instalaciones.

Martín recuerda que el seguimiento del cumplimiento de estos acuerdos “debía hacerse mediante la creación de una comisión tripartita compuesta por DGA, Ayuntamiento, GSS que no llegó a crearse”. Por ello, desde la formación política y social instan al ayuntamiento a que solicite a la empresa la documentación necesaria correspondiente a los años 2015, 2016 y 2017 para comprobar que se han cumplido los compromisos de inversión y de creación y mantenimiento de puestos de trabajo que se acuerdan en el contrato tantas veces mencionado.

Por último, Izquierda Plural solicita que se realicen las gestiones necesarias para reclamar a GSS, si fuera necesario, la parte proporcional de las obras de acondicionamiento de la nave industrial que ocupa, en base al incumplimiento de contrato y para, si fuese necesario, pedir a la empresa algún otro tipo de daños y perjuicios por el incumplimiento de contrato.

2 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR