Política

Izquierda Plural de Ateca pide retirar una calle a Luis del Val por sus declaraciones homófobas

El grupo municipal presentará ante el Pleno una moción en la que reclama suprimir el nombre de don Luis del Val Velilla del callejero de Ateca, que el acuerdo del Pleno se comunique inmediatamente al interesado y que se debata y acuerde en una sesión plenaria qué nombre deberá recibir esta calle
| 22 enero, 2018 17.01
Izquierda Plural de Ateca pide retirar una calle a Luis del Val por sus declaraciones homófobas
Luis del Val.

El grupo Izquierda Plural en el Ayuntamiento de Ateca ha registrado una moción para su debate y votación en el próximo pleno municipal en la que reclama quitar el nombre de Don Luis del Val Velilla a la calle que lleva su nombre en esta localidad zaragozana.

El objetivo de esta iniciativa, según explica el portavoz de la formación política de izquierdas, Jesús Martín, es que todos los grupos municipales rechacen de esta manera las “desafortunadas y rechazables” palabras con que el famoso periodista Luis del Val manifestó su rechazo a una carroza participante en la cabalgata de reyes de Vallecas en una emisora de radio el pasado 2 de enero.

“Pensamos que son unas declaraciones homófobas, vergonzantes y que pueden dar lugar al rechazo social, cuando no al odio, hacia las personas transexuales, además de ser falso lo que expone”, apunta Jesús Martín para quien “Luis del Val está en su perfecto derecho de pensar, decir, escribir y hacer lo que quiera siempre y cuando no transgreda la ley, pero, indudablemente, como cada uno de nosotros, debe de ser consciente que nuestras palabras y acciones pueden tener otras consecuencias además de las legales”.

Para el grupo Izquierda Plural de Ateca, quien realiza esas manifestaciones públicas “no puede seguir teniendo una de las calles de nuestra Villa a su nombre” porque consideran que “la llenaría de oprobio y que, de alguna forma, sería hacernos cómplices de sus palabras”.

Por ello, la moción reclama suprimir el nombre de don Luis del Val Velilla del callejero de Ateca, que el acuerdo del Pleno se comunique inmediatamente al interesado y que se debata y acuerde en una sesión plenaria qué nombre deberá recibir esta calle.

22 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR