Mundo

IU y PCE se querellan contra Juan Carlos de Borbón por “constitución de grupo criminal”

La querella también es contra Corinna zu Sayn-Wittgenstein, Félix Sanz Roldán, José Manuel Villarejo, Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga. Les acusan de la posible comisión de hasta 13 delitos, entre ellos cohecho, fraude, tráfico de influencias y constitución de grupo criminal.
| 6 diciembre, 2018 11.12
IU y PCE se querellan contra Juan Carlos de Borbón por “constitución de grupo criminal”

Izquierda Unida y el PCE han presentado una querella en el Tribunal Supremo contra Juan Carlos I en la que le acusan de la posible comisión de hasta 13 delitos, entre ellos cohecho, fraude, tráfico de influencias y constitución de grupo criminal.

La querella también va dirigida contra Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey emérito; el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán; el excomisario José Manuel Villarejo y los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Juan Villalonga, según han informado fuentes de la formación de izquierdas.

En declaraciones a la cadena SER, el secretario general del PCE, Enrique Santiago, explicó que una serie de personas se pusieron de acuerdo para cobrar comisiones a empresas españoles y extranjeras por operaciones económicas en las que intervenía el Estado y mantener el producto de esas comisiones oculto ante la hacienda publica, utilizando para ello mecanismos de ingeniería financiera para mantenerlos en paraísos fiscales.

En el Estado español “debería ser normal investigar toda sospecha de corrupción, especialmente cuando viene de la institución más protegida, menos democrática y que más lecciones quiere dar al resto”, ha añadido el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, en un tuit publicado este jueves, 6 de diciembre, día en el que se celebra en el Congreso el 40º aniversario de la Constitución española.

6 diciembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR