Política

IU Utebo “lamenta” la actitud de Ciudadanos en el municipio ante la llegada de la ambulancia del 061

“Sorprende la falta de conocimiento sobre este tema por parte del Sr. Lahuerta y nos preguntamos qué hace el portavoz de Ciudadanos en las Comisiones, cuando no aporta nada y luego dice que no se le ha informado”, lamenta el portavoz de la formación política, Rubén Estévez
| 2 agosto, 2018 12.08
IU Utebo “lamenta” la actitud de Ciudadanos en el municipio ante la llegada de la ambulancia del 061
Ayuntamiento de Utebo.

El portavoz de IU en Utebo, Rubén Estévez, ha lamentado la actitud de Ciudadanos ante la llegada de este nuevo recurso al municipio, reclamando al Ayuntamiento la ubicación de la ambulancia en el Edificio Polifuncional, algo que ya ha sido debatido en la Comisión Informativa en la que participa Ciudadanos.

“Sorprende la falta de conocimiento sobre este tema por parte del Sr. Lahuerta y nos preguntamos qué hace el portavoz de Ciudadanos en las Comisiones, cuando no aporta nada y luego dice que no se le ha informado”, lamenta Estévez.

“Este nuevo recurso sanitario, dependiente del SALUD, llega al municipio después de varias negociaciones por parte de IU. Todo ello a raíz de una moción aprobada por unanimidad en enero de 2015 donde se solicitaba un estudio para su viabilidad. El SALUD reconoció la necesidad de una ambulancia en Utebo, algo que finalmente ha sido posible tras varias reuniones que dieron como resultado que Utebo tuviera en el nuevo contrato una base del 061”, subraya Estévez.

De forma paralela, el Ayuntamiento, a través de su concejala de Salud, Rosa Magallón, se ofreció para buscar una ubicación a la misma. “En este sentido, el Ayuntamiento ha previsto una partida presupuestaria para acometer las obras, adelantándose así a la llegada de la ambulancia que en todo momento estaba prevista para finales de 2018”, comenta Magallón.

“Se buscaron varios espacios como el aparcamiento del Edificio Polifuncional, algo que fue comentado en una comisión informativa donde se encontraba un representante de Ciudadanos, y que fue descartado debido a la altura de la ambulancia y la configuración de dicho aparcamiento. Se han estado trabajando varias alternativas, todas lo más cercanas al Centro de Salud de Utebo, y finalmente se ha decidido ubicar en un espacio contiguo al Centro de Salud”, concluye Magallón.

Por otro lado, Rubén Estévez explica que “es preciso recordar que no ha existido falta de previsión, ya que el Ayuntamiento tiene prevista una partida para acometer la actuación. Una actuación que hasta que el SALUD no ha facilitado qué tipo de vehículo y de qué dimensiones, así como las necesidades concretas que iba a necesitar ese espacio, no se puede acometer”.

“También hemos querido hablar con los seis profesionales que integran la base del 061 en Utebo para conocer sus demandas y adecuar la obra a las mismas. Es preciso recordar que en todo momento la información que tenía el Ayuntamiento es que la puesta en funcionamiento de la ambulancia sería a finales del 2018, y finalmente ha sido en agosto, pero en todo caso nos alegra que por fin contemos con este importante recurso y esperamos que en unas semanas la ubicación prevista para la ambulancia se encuentre operativa, y en ese sentido estamos ya trabajando”, argumentan desde la formación política.

2 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR