Política

IU pide explicaciones a Celaya por la falta de pediatra en el centro de salud de Utriellas

Esta nueva carencia viene a sumarse a la falta de especialistas de radiología y a la inexistencia de UVI-móvil, a pesar de encontrarse muchas localidades de esta comarca a una distancia de 100 kilómetros hasta los hospitales de Teruel o Alcanyiz, han trasladado desde la formación
| 7 junio, 2018 11.06
IU pide explicaciones a Celaya por la falta de pediatra en el centro de salud de Utriellas
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en las Cortes de Aragón.

La portavoz parlamentaria de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha pedido información al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, por la no cobertura de la plaza de pediatría del Centro de Salud Comarcal de Utriellas.

El Ayuntamiento de Mont Albán, a través de su concejalía de Sanidad-Bienestar Social, ha remitido una queja en la que denuncia la no cobertura de una baja de media-larga duración de la titular de la especialidad de pediatría. Una titular que atiende a 600 niños y niñas de la comarca Cuencas Mineras.

Desde Izquierda Unida advierten que esta nueva carencia viene a sumarse a la falta de especialistas de radiología y a la inexistencia de UVI-móvil, a pesar de encontrarse muchas localidades de esta comarca a una distancia de 100 kilómetros hasta los hospitales de Teruel o Alcanyiz. “Un problema más para la administración de servicios públicos de calidad en el medio rural”, añade la diputada.

Por su parte, desde el grupo municipal Ganar Montalbán, su portavoz Isabel Hueso, denuncia el goteo de recortes en las prestaciones que sufre el centro de salud. En su opinión, “no es de extrañar que muchas vecinas y vecinos de la comarca Cuencas Mineras entiendan que se les trata como ciudadanía de segunda porque las deficiencias de la sanidad rural es una problemática lamentablemente constante”.

7 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR