Política #contraelolvido

IU muestra su “satisfacción” con el inicio de las obras en el polvorín de la Punta de ‘La Concepción’ de Fraga

El Ayuntamiento, a petición de la Asamblea Local de IU en Fraga, ha iniciado esta semana las obras de consolidación del vestigio de la Guerra Civil. Las obras iniciadas al comienzo de esta misma semana consisten en la limpieza y señalización del polvorín, los accesos al mismo y la instalación de puertas, todo ello con el objetivo de evitar riesgos en posibles visitas.
| 18 septiembre, 2018 11.09
IU muestra su “satisfacción” con el inicio de las obras en el polvorín de la Punta de ‘La Concepción’ de Fraga
Vestigios históricos de la Guerra Civil. Foto: IU Fraga.

La Asamblea Local de IU en Fraga muestra públicamente su “satisfacción” por el comienzo de las obras de consolidación del polvorín de las defensas republicanas ubicado en la Punta de ‘La Concepción’ de Fraga.

La formación política solicitó al Consistorio el acondicionamiento y recuperación del entorno de este vestigio de la Guerra Civil para convertirlo en un espacio de ruta de la Memoria Histórica y, recientemente, antes de la época estival, organizó junto con la Red de Solidaridad Popular y el Ayuntamiento varias visitas guiadas a la zona.

Las obras iniciadas al comienzo de esta misma semana consisten en la limpieza y señalización del polvorín, los accesos al mismo y la instalación de puertas, todo ello con el objetivo de evitar riesgos en posibles visitas.

IU valora “positivamente” estos trabajos y que el Ayuntamiento de Fraga se sume a las iniciativas llevadas a cabo en otros lugares de Aragón y del Estado español que, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, “están recuperando vestigios olvidados por los sucesivos gobiernos de la derecha o incluso deteriorados o destruidos”.

“Sin ir más lejos, el anterior gobierno municipal de Fraga PP-PAR enterró con tierra procedente de las obras de canalización del agua potable, varias trincheras republicanas, catalogadas como patrimonio cultural, ubicadas en la zona de la Ventosa, hecho que en su día ya pusimos en conocimiento del Gobierno de Aragón”, recuerdan desde la formación de izquierdas.

18 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR