Política

IU lamenta la falta de voluntad de Fomento para recuperar los horarios suprimidos de la línea de autobuses entre Fraga y Zaragoza

El 23 de agosto hará un año de la supresión de dos trayectos sin que las administraciones competentes en la materia hayan mediado con la empresa concesionaria para revertir la situación
| 9 agosto, 2018 12.08
IU lamenta la falta de voluntad de Fomento para recuperar los horarios suprimidos de la línea de autobuses entre Fraga y Zaragoza
Estación autobuses Fraga

El 23 de agosto se cumplirá un año desde que la empresa Agreda Automóvil suprimió dos trayectos de autobús entre Zaragoza y Lleida con parada en Fraga y otras poblaciones de la Comarca. En concreto, el que salía de la capital aragonesa a las 06.45 horas (con parada en Fraga sobre las 08.45 horas) y el que salía de la capital del Segrià a las 14.30 horas, (con parada la capital del Baix Cinca sobre las 14.45 horas).

La medida, según ha trasladado la formación, provocó las quejas de muchos usuarios y usuarias de la línea que se desplazaban desde Zaragoza a primera hora de la mañana a trabajar a distintos pueblos del Baix Cinca o viceversa.

El Ayuntamiento de Fraga envió una carta al ministerio de Fomento solicitando la recuperación de los horarios suprimidos. Cabe recordar que Fomento es el responsable último del trayecto al transcurrir el mismo entre Aragón y Catalunya.

En respuesta a una interpelación de la portavoz de IU en Cortes de Aragón, Patricia Luquín, el Departamento de Vertebración del Territorio y Movilidad del Ejecutivo aragonés se comprometía a mediar con Fomento para recuperar los trayectos suprimidos en la negociación de la nueva licitación a la concesionaria.

“La realidad es que casi un año después no ha habido ningún contacto para revertir la situación, lo que demuestra el nulo compromiso tanto de Fomento como de DGA para encontrar una solución”, lamentan desde la Asamblea de IU Fraga.

9 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR