Política

IU insta a Educación a cumplir los compromisos adquiridos con las AMPAs sobre los comedores escolares

Izquierda Unida ha solicitado al Gobierno de Aragón información sobre el retraso en el pago del coste del menú de las monitoras de comedor escolar y sobre el posible uso del comedor escolar por el alumnado de ESO en los Centros Públicos Integrados
| 10 abril, 2018 12.04
IU insta a Educación a cumplir los compromisos adquiridos con las AMPAs sobre los  comedores escolares
Comedor escolar autogestionado |Foto: Daniel Marcos (AZ)

Izquierda Unida ha solicitado información al Gobierno de Aragón en relación al retraso en el pago del coste del menú de las monitoras en los comedores escolares. Una demora que para la formación política y social significa el incumplimiento por parte del departamento de Educación de los compromisos adquiridos.

Sobre este asunto, la portavoz parlamentaria de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, recuerda que “Educación se comprometió a abonar en enero el coste del menú de las monitoras, habiendo incumplido ese compromiso a las alturas de marzo”.

“El impago obliga a las AMPAs a adelantar el dinero, situación que se vuelve muy complicada para el programa de comedores auto-gestionados, del cual están muy contentos”, lamenta Luquin para señalar que son las AMPAs que gestionan comedores escolares las que llevan tiempo manifestando sus críticas al Departamento de Educación por el incumplimiento de una serie de compromisos que ahora el Gobierno de Aragón no cumple.

Si bien es cierto que el Departamento de Educación ha liberado el 40% de los costes, cuando el curso escolar ya va por el 70%, enseguida las AMPAs van a tener el mismo problema económico al final del curso.

Por ello, IU ha solicitado a la consejera de educación, Mayte Pérez, que explique las razones por las que su departamento no cumple los compromisos adquiridos con las AMPAs e informe si es posible que, ante el retraso en el pago, pueda cumplir en tiempo los compromisos económicos con los comedores escolares.

Por otra parte, Izquierda Unida también ha pedido a la consejera de Educación que exprese su opinión sobre el posible uso del comedor escolar por el alumnado de ESO en los Centros Públicos Integrados.

En las últimas semanas, las asociaciones de familias de centros públicos, a través de la FAPAR, han planteado a la consejera de Educación la posibilidad de que el alumnado de ESO en los Centros Públicos Integrados (CPI) tenga la posibilidad del uso del comedor escolar de este nuevo tipo de centros educativos públicos. Incluso, la Comisión Permanente del Consejo Escolar de Aragón se ha manifestado también en esos términos.

10 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR