Política

IU insiste en la importancia de restaurar la iglesia de Montalbán como atractivo turístico para el municipio

La formación política vuelve a preguntar al Departamento de Educación por los estudios técnicos sobre la restauración de esta iglesia-fortaleza mudéjar, única en su tipología en Aragón
| 8 noviembre, 2018 12.11
IU insiste en la importancia de restaurar la iglesia de Montalbán como atractivo turístico para el municipio
Patricia Luquin. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Izquierda Unida ha solicitado información al Gobierno de Aragón en relación con los estudios técnicos sobre la restauración de la iglesia de Montalbán.

El Departamento de Educación, Cultura y Deportes remitió este martes a la agrupación parlamentaria de IU en las Cortes de Aragón una respuesta a la pregunta que su portavoz, Patricia Luquin, envió sobre la restauración interior de esta iglesia-fortaleza, única en su tipología en Aragón, el pasado mes de marzo.

En su respuesta, la consejera indica que “en estos momentos, se está trabajando en los informes técnicos que permitan la realización de los trabajos previstos encaminados a la restauración interior de la iglesia. Resaltar que, existe la intención de acometer las obras en cuanto concluyan los estudios e informes”.

Para Izquierda Unida, “la respuesta es poco concreta, después de más de seis meses esperando la misma”.

“La iglesia de Montalbán fue declarada Bien de Interés Cultural, sin embargo, su reforma lleva pendiente más de una década”, lamenta Luquin para recordar que “está cerrada al público debido a su mal estado: a las grietas, desconchones, a pinturas murales ocultas y falta de mobiliario”.

Para la diputada, “la restauración del templo, uno de los mejores ejemplos del mudéjar aragonés, permitiría a Montalbán explotar turísticamente su principal recurso patrimonial”.

Por todo ello, la formación política ha pedido a la consejera de Educación que informe de las fechas concretas que cree su Departamento que los estudios e informes técnicos sobre la restauración interior de esta iglesia de Santiago van a estar finalizados.

8 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR