Política

IU Fraga insta a Educación a buscar una solución a las familias desplazadas al colegio ‘La Alegría’ de Monzón

‘La Alegría’ de Monzón es el único centro público de toda la zona de Uesca que acoge a niños y niñas con necesidades educativas especiales. “Un curso más estas familias fragatinas se tendrán que recorrer más de 100 kilómetros (ida y vuelta) para llevar a sus hijos e hijas al colegio”, lamentan desde la Asamblea de IU.
| 11 septiembre, 2018 10.09
IU Fraga insta a Educación a buscar una solución a las familias desplazadas al colegio ‘La Alegría’ de Monzón
Monzón. Foto: Ecelan

La Asamblea Local de IU en Fraga insta a la Dirección de Educación de Uesca a buscar una solución a las familias que se desplazan de Fraga al colegio público ‘La Alegría’ de Monzón. “Una solución que debe ser urgente porque el curso escolar ya ha comenzado”, añaden.

‘La Alegría’ de Monzón es el único centro público de toda la zona de Uesca que acoge a niños y niñas con necesidades educativas especiales. “Un curso más estas familias fragatinas se tendrán que recorrer más de 100 kilómetros (ida y vuelta) para llevar a sus hijos e hijas al colegio”, lamentan desde la Asamblea de IU para recordar que este colegio público tiene “importantes problemas de masificación”.

“Sin embargo -continúan-, las autoridades educativas no han vislumbrado, por el momento, una solución a esta problemática denunciada reiteradamente por la comunidad educativa y los sindicatos docentes”.

A mediados del mes de agosto, el Ayuntamiento de Fraga confirmó a IU el inicio de contactos con la Directora de Educación, “pero, a día de hoy, ya con el curso comenzado y pese a las promesas de ambas instituciones para encontrar una alternativa para los y las escolares”, no se ha encontrado una solución.

Por otro lado, desde la Asamblea de IU informan que las familias afectadas iniciarán esta misma semana una recogida de firmas.

11 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR