Política

IU exige a Fomento que solvente las incidencias en la estación de cercanías de Utebo

El ministerio aseguró en una respuesta parlamentaria a la pregunta lanzada por Félix Alonso –Unidos Podemos– que se mejorarían los servicios e incluso que esa mejora se extendería al resto de estaciones del núcleo de cercanías de Zaragoza
| 11 enero, 2018 16.01
IU exige a Fomento que solvente las incidencias en la estación de cercanías de Utebo
Tren de cercanías en Utebo.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Utebo, Rubén Estévez, ha lamentado que sigan ocurriendo incidencias en la estación de cercanías de Utebo a pesar del compromiso del ministerio de Fomento en solventarlos.

Hace un mes el ministerio de Fomento reconocía en su respuesta a varias preguntas formuladas por el diputado de Unidos Podemos, Félix Alonso, que  faltaban recursos para el buen mantenimiento de la estación de cercanías de Utebo. En la respuesta se evidenciaba la falta de un mantenimiento correcto y coordinado, así como la falta “de recursos que supervisen los servicios al inicio de la jornada”. Entre las medidas que el Gobierno se comprometió a realizar, recuerda Estévez, estaba el seguimiento diario matinal por parte de mantenimiento para comprobar que todo funcione correctamente, así como la supervisión periódica a lo largo del día del funcionamiento de los ascensores.

“Seguimos viendo como los usuarios y usuarias de la línea siguen encontrándose con problemas en la estación con los tornos, los paneles de información que no funcionan, las máquinas de venta que no tienen todas sus opciones operativas, entre otras, unido al retraso que siguen sufriendo algunas expediciones y que dado la falta de información al no funcionar los paneles hace que complique la movilidad a las personas que lo utilizan”, indica el portavoz de IU en Utebo.

Por ello, Izquierda Unida exige ministerio de Fomento que cumpla las medidas correctivas que se comprometió a poner en marcha tras las preguntas formuladas en el Congreso.

11 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR