zECOLOGIA LISTA Ecología

IU Cadrete denuncia la tala indiscriminada de arbolado en la ribera de la Uerba

Desde la Agrupación Local advierten que las podas tan exhaustivas hacen que el árbol tenga grandes cicatrices donde pueden prosperar invasiones de insectos, enfermedades de hongos o bien podredumbre, además de restar vida útil a la especie en cuestión
| 30 enero, 2018 17.01
IU Cadrete denuncia la tala indiscriminada de arbolado en la ribera de la Uerba
Algunos de los ejemplares talados en Cadrete.

La Agrupación Local de Izquierda Unida de Cadrete ha denunciado, mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento, la tala indiscriminada de arbolado en la ribera de la Uerba, junto al pabellón de Deportes y el parque lineal de Cadrete.

Para Izquierda Unida, el celo puesto en la poda ha sido excesivo, ya que se ha talado indiscriminadamente árboles de gran porte, especies de amelias, pino, sauces y plataneros.

Desde la Agrupación Local advierten que las podas tan exhaustivas hacen que el árbol tenga grandes cicatrices donde pueden prosperar invasiones de insectos, enfermedades de hongos o bien podredumbre, además de restar vida útil a la especie en cuestión.

La Coordinadora Local, Mª Ángeles Mercader, manifiesta la preocupación de su asamblea por el hecho de que, además, se haya entrado a actuar en terrenos de la zona de policía del Huerva, para lo que es necesario el permiso de la CHE.

“También nos preocupa enormemente el destino de la madera talada, ya que en ningún caso el Ayuntamiento de Cadrete dará aprovechamiento a la madera tanto para las barbacoas municipales como para obtener beneficio económico de su venta”, apunta Mercader.

Por todo ello, la Agrupación Local de Izquierda Unida de Cadrete solicita se aclare la necesidad de dichas talas, informen si hay más programadas en el término municipal, si se ha solicitado permiso a Confederación Hidrográfica de la Uerba para actuación en la ribera sobre sus especies arbóreas, y sobre todo, el destino final de dicha madera y la autorización municipal para su posterior venta.

30 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR