Economía

IU Aragón participa en la concentración en defensa de un convenio justo para el sector de hostelería

La formación política se suma al acto convocado este miércoles, a las 19.00 horas, en la plaza del Pilar de Zaragoza
| 28 febrero, 2017 11.02
IU Aragón participa en la concentración en defensa de un convenio justo para el sector de hostelería
Concentración de las y los trabajadores de Hostelería.

Izquierda Unida Aragón se suma a la concentración en defensa de un convenio de hostelería justo convocada para este miércoles a las 19.00 horas en la plaza del Pilar de Zaragoza (frente al restaurante Las Palomas). Su Coordinador General, Adolfo Barrena, encabezará la delegación de IU que participará en la movilización organizada por los sindicatos CCOO, OSTA y UGT.

Tras la ruptura de las negociaciones el pasado 24 de enero, y la búsqueda de un acuerdo con la patronal con la retirada de varias reivindicaciones y la rebaja en sus peticiones de incrementos salariales, los sindicatos salen este miércoles de nuevo a la calle para, además de reclamar un convenio justo, denunciar que las negociaciones se han roto “porque la patronal se levantó de la mesa y continuó imponiendo su propuesta de incrementar el salario por debajo del IPC, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo para las y los trabajadores del sector”.

“Sin un convenio justo, la hostelería está abocada a la precariedad y la economía sumergida,”, señala Adolfo Barrena, para recordar que “el turismo en la ciudad de Zaragoza ha aumentado pero las y los trabajadores del sector de la hostelería llevan varios años de congelación salarial y asumiendo el recorte de plantillas”.

IU entiende que los buenos datos por el aumento de turistas en la ciudad, tendrían que reflejarse en el empleo, para lo cual es necesario tener firmado y publicado un convenio digno. “Si apostamos por un turismo de calidad, este objetivo no puede alcanzarse sin calidad en los servicios y condiciones justas para sus trabajadores y trabajadoras” concluye.

28 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR