Política #8MHuelgaFeminista

IU Aragón llama a secundar la huelga feminista de 24 horas del 8 de marzo

“Apoyamos al 100% esta convocatoria que pretende desbordar el concepto clásico de huelga general: desde los feminismos se llama a todas las mujeres a parar en sus empleos, pero también a parar en los cuidados, en las aulas y en el consumo”, recuerda el Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz
| 7 marzo, 2018 13.03
IU Aragón llama a secundar la huelga feminista de 24 horas del 8 de marzo
Álvaro Sanz: Foto: IU Aragón

Izquierda Unida Aragón hace un llamamiento a secundar la huelga feminista de 24 horas convocada este 8 de marzo, así como a participar en los actos organizados en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

“IU respalda por completo la huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo convocada por el movimiento feminista a nivel internacional y, en Aragón en concreto, por la Asamblea 8M. Además, durante las últimas semanas, la formación política y social se ha volcado para dar visibilidad pública a esta histórica convocatoria, porque tenemos muy claro que el feminismo forma parte del ADN de nuestra historia”, afirma el Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz.

“Apoyamos al 100% esta convocatoria que pretende desbordar el concepto clásico de huelga general: desde los feminismos se llama a todas las mujeres a parar en sus empleos, pero también a parar en los cuidados, en las aulas y en el consumo”, reitera Sanz para recordar que “el lema de la convocatoria, ‘Si nosotras paramos se para el mundo’, resulta imprescindible debido a que, hoy en día, el trabajo de las mujeres, tanto en lo laboral como en lo reproductivo, es constantemente invisibilizado y minusvalorado, pero al mismo tiempo es esencial para que todo funcione”.

Por todo ello, para IU Aragón el protagonismo de esta huelga es de las mujeres, porque “son ellas las que son asesinadas, acosadas, agredidas, las que sufren la brecha salarial y la precariedad, las que asumen los cuidados no remunerados, etc”.

“En todas las acciones en las que participe la organización, desde concentraciones a manifestaciones o actos, las mujeres tienen que ser las únicas protagonistas, portando las pancartas, haciendo declaraciones públicas y, lo más importante, disfrutando de esta huelga que es de todas”, asevera Sanz.

IU Aragón insiste en que resulta “importante” sumarse a “la huelga laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil”, aunque es consciente también de que “es difícil, sobre todo en el trabajo de cuidados”, por lo que aconseja “organizarse en casa para que los hombres se hagan cargo de determinados trabajos”. En este sentido, entiende que es imprescindible esta participación de los hombres el 8M, entre otras razones para que “ese día se deje ver lo que nunca se ve, que es el trabajo de las mujeres”. Ellos pueden ayudar a que eso sea posible”.

“Nos corresponde ponernos a disposición de las compañeras para garantizar que la huelga sea un éxito. Nos toca asumir los cuidados personales y colectivos, facilitar las tareas de que las compañeras puedan requerirnos y nos toca participar en las movilizaciones convocadas, pero permanecer en segunda fila”, añade.

Por todo lo expuesto, IU hace un llamamiento a la participación activa en las convocatorias, “desde el convencimiento de que sólo con una transformación feminista de nuestra sociedad podremos hacer realidad la reivindicación de que Otro Mundo es Posible”. Así, cargos públicos y orgánicos de IU Aragón participarán en las organizadas en los distintitos municipios aragoneses a lo largo del día 8 de marzo.

7 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR