Política

IU Aragón hace un llamamiento a la participación en los actos convocados por la II República

Entre ellos, la manifestación convocada para el 14 de abril, Día de la República, a las 19.00 horas, en la plaza de San Francisco de Zaragoza, para conmemorar su proclamación, homenajear a las víctimas del franquismo y para hacer un llamamiento a la “lucha por la III República”
| 11 abril, 2018 12.04
IU Aragón hace un llamamiento a la participación en los actos convocados por la II República
Foto: Eva Ponz

Izquierda Unida Aragón hace un llamamiento a sus militantes y simpatizantes y a la ciudadanía en general para que participe en los actos convocados en conmemoración de la Proclamación de la II República Española.

El Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz, encabezará la delegación de la formación política y social que participará en la manifestación convocada para el viernes, 14 de abril, Día de la República, a las 19.00 horas, en la plaza de San Francisco de Zaragoza, para conmemorar su proclamación, homenajear a las víctimas del franquismo y para hacer un llamamiento a la “lucha por la III República”. Un acto que está convocado por el Ateneo Republicano de Zaragoza.

Además, cargos públicos y orgánicos de Izquierda Unida también se sumarán a los actos programados en otras localidades aragonesas como los organizados en Teruel, Uesca, Taust, Samianigo, Quicena, Cella o Bielsa.

Para Sanz, el Día de la República es una jornada de reflexión y de reconocimiento a todas esas personas que dieron su vida por la libertad y, al mismo tiempo, es un día para la alegría revolucionaria, para la reivindicación de la III República porque “estamos convencidos de que la República de España es la respuesta ilusionante, la manera democrática de constitucionalizar la justicia social”.

En su opinión, es necesario recobrar la soberanía popular, dar una respuesta social, con firmeza a “este capitalismo salvaje que lleva al exilio a la juventud trabajadora y quiere devolver a las mujeres al hogar, que permite la corrupción basada y fomenta la especulación, que precariza nuestras vidas y atenta directamente contra los derechos democráticos fundamentales de las personas”.

Porque queremos y creemos que otra sociedad es posible, reclamamos un proceso constituyente que va más allá de redactar una nueva Constitución: se trata de construir una base social suficientemente amplia que apoye y sostenga un cambio radical en las instituciones públicas, con el fin de consolidar una democracia plena, en la que los únicos reyes que quedarán serán los de la baraja”, concluye.

11 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR