Política

IU Aragón denuncia la “patente homofobia y el sectarismo” que la plataforma HazteOír quiere desplegar en Zaragoza

La formación política anima a secundar la movilización convocada por la Plataforma 28J este miércoles, a las 19.00 horas, en la plaza de España contra la campaña de HazteOír porque incita "al odio contra la diversidad sexual y de género"
| 6 noviembre, 2018 06.11
IU Aragón denuncia la “patente homofobia y el sectarismo” que la plataforma HazteOír quiere desplegar en Zaragoza

Izquierda Unida Aragón denuncia la “patente homofobia y el sectarismo desplegados por HazteOir.org” a través de su nueva gira por el Estado español y que este miércoles, 7 de noviembre, llega a Zaragoza.

La formación política “entiende y comparte el escándalo y el rechazo que muestra la comunidad LGTBI ante este ataque homófobo por parte del autodenominado lobby ultracatólico”.

“Hazteoir.org ha emprendido una nueva gira con su autobús naranja para sembrar el odio”, denuncia el coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, quien tacha de “inadmisible” que se permita su circulación en cualquier municipio del Estado español. Sanz recuerda que “no es la primera vez que Hazte Oír utiliza sus convocatorias e iniciativas para lanzar mensajes que incitan al odio contra la diversidad sexual y de género”.

Ante esta situación, Izquierda Unida llama al conjunto de la sociedad civil organizada a “permanecer vigilante para denunciar cualquier convocatoria o iniciativa que busque cuestionar la igualdad de derechos de las personas LGTBI como ciudadanas y a secundar la movilización convocada en Zaragoza por la plataforma 28J mañana miércoles, 19.00 horas, en la plaza de España”.

“Es urgente cortar de raíz la impunidad de la que disfruta Hazte Oír para difundir su doctrina discriminatoria y ultraconservadora”, concluye Sanz.

diversidad frente al odio

6 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR