Política #ViolenciasMachistas

IU Aragón y CHA condenan el asesinato de una mujer en Zaragoza y llaman a la movilización social contra el terrorismo machista

Izquierda Unida insta a que todas las instituciones aragonesas, estatales y europeas impulsen políticas feministas de carácter integral y estructural para desterrar el patriarcado de todos los ámbitos de la sociedad. Por su parte, CHA también ha condenado el asesinato machista y llama a la ciudadanía a participar en las concentraciones.
| 25 junio, 2018 11.06
IU Aragón y CHA condenan el asesinato de una mujer en Zaragoza y llaman a la movilización social contra el terrorismo machista
Concentración contra las violencias machistas en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Izquierda Unida Aragón condena “rotundamente” y “sin paliativos” el asesinato de una mujer de 37 años por su pareja en el zaragozano barrio de Las Delicias. Asimismo, manifiesta su solidaridad con la familia y allegados de esta nueva víctima de la violencia machista.

Su Coordinador General, Álvaro Sanz, denuncia “el hartazgo por tener que soportar que cada semana maten a mujeres por el simple hecho de serlo”. Es por ello que considera “urgente e inaplazable la lucha contra la violencia machista y el patriarcado, un sistema de dominación criminal que lleva perpetuando durante siglos la subyugación de las mujeres por parte de los hombres”.

Desde IU instan a que “todas las instituciones aragonesas, estatales y europeas impulsen políticas feministas de carácter integral y estructural para acabar con el patriarcado”. “Estas políticas deben gozar de dotaciones presupuestarias suficientes para que sean eficaces, algo que no está ocurriendo porque el Pacto contra la Violencia de Género no está dotado de las medidas y partidas económicas necesarias para que sea efectivo”, ha añadido Sanz.

Finalmente, IU Aragón llama a “llenar” las calles en las concentraciones que se convoquen para denunciar el “enésimo atentado del terrorismo machista”, como el acto organizado por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza este lunes a las 20.00 horas, en la Plaza de España de la capital aragonesa.

CHA condena el asesinato machista de una mujer en Zaragoza

Por su parte, el secretario de Organización de Chunta Aragonesista (CHA), Miguel Jaime, ha lamentado y condenado el asesinato machista. Ha declarado a los medios de comunicación que se trata de un nuevo caso de violencia machista y ha mostrado el más sentido pésame de CHA a la familia y personas allegadas de la mujer asesinada.

Además, Miguel Jaime ha animado a la ciudadanía a participar en las concentraciones que se realizarán para protestar contra este asesinato machista.

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA, ha subrayado: “Tienen que escucharse altas y claras nuestras voces contra esta lacra. Todos los gobiernos deben atender esta reivindicación social, actuando decididamente y con todos los recursos públicos necesarios para erradicar, cuanto antes, todo tipo de violencias machistas”

25 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR