Política

IU Aragón apoya las movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas

Estos actos reivindicativos por unas pensiones dignas tendrán lugar durante el fin de semana del 14 y 15 de abril, en Zaragoza, Uesca, Teruel, Andorra, Mont Albán, Utriellas, Escuita, Val de Robres, Calamocha, Monzón, Chaca, Calatayú, Morata de Xalón, Exeya y Tarazona
| 13 abril, 2018 07.04
IU Aragón apoya las movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas
Álvaro Sanz: Foto: IU Aragón

Izquierda Unida Aragón hace un llamamiento a la ciudadanía a secundar las movilizaciones convocadas en defensa del sistema público de pensiones. Estos actos reivindicativos por unas pensiones dignas tendrán lugar durante el fin de semana del 14 y 15 de abril, en Zaragoza, Uesca, Teruel, Andorra, Mont Albán, Utriellas, Escuita, Val de Robres, Calamocha, Monzón, Chaca, Calatayú, Morata de Xalón, Exeya y Tarazona.

Su Coordinador General, Álvaro Sanz, reclama a la ciudadanía que dé la “batalla contra el ataque del Gobierno de Rajoy al sistema público de pensiones”. “Este fin de semana saldremos a la calle de nuevo para exigir al Gobierno que dé respuesta a las demandas sociales y deje de chantajear a las y los pensionistas”, asevera para reiterar la necesidad de que el debate sobre las pensiones esté en el centro de la agenda política.

“El PP habla de que no es sostenible el sistema de pensiones, cosa que es totalmente falsa”, asegura Sanz. “Han sido reformas laborales de los últimos años –continúa- las que nos han llevado a tener una tasa muy alta de desempleo, precariedad, bajas cotizaciones o el incremento de la temporalidad, sumando los contratos por horas o el empleo inestable”. Así, “la ley que aprueba el PP en el año 2013 sobre revalorización o no revalorización de las pensiones lo único que facilitaba y permitía es que no se actualizarán las pensiones por encima del IPC”, insiste el Coordinador General de IU Aragón.

En su opinión, “es el PP el que está poniendo en quiebra el sistema de las pensiones públicas y el cobro de las pensiones futuras de las personas que ahora están trabajando”. “Por ello, tiene que preocuparse de buscar un sistema de financiación de las pensiones y tiene que buscar allí dónde está el dinero: en el fraude fiscal, en los paraísos fiscales o en la evasión de dinero que se está produciendo por las grandes empresas y no habrá solución si no hay cambio de políticas económicas y sociales”, señala.

Para Izquierda Unida, la movilización política y social es la herramienta con la que derrocar las políticas autericidas y los constantes incumplimientos de Rajoy, como vemos ahora con el Pacto de Toledo que costó movilizaciones y lucha sindical y ciudadana conseguir y ésta es otra razón para este fin de semana llenar las calles de reivindicación.

13 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR