Política

IU apoya la concentración por un convenio justo para las y los trabajadores de hostelería en Zaragoza

La movilización está convocada para este jueves frente al Centro de Historias de Zaragoza por los sindicatos CCOO, UGT y OSTA para reclamar un acuerdo con la patronal que recoja un incremento salarial y la retribución de la nocturnidad
| 19 abril, 2017 16.04
IU apoya la concentración por un convenio justo para las y los trabajadores de hostelería en Zaragoza
El Centro de Historias es lugar elegido por los sindicatos para esta concentración.

Izquierda Unida Aragón (IU) apoya la concentración en defensa de un convenio de hostería justo convocada este jueves, 20 de abril, 19.00 horas, frente al Centro de Historias de Zaragoza -c/ Asalto 71, frente Edificio Trovador- por los sindicatos CCOO, OSTA y UGT con motivo de la entrega de premios del Certamen Gastronómico de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza Horeca.

Desde los sindicatos convocantes aseguran haber elegido la fecha coincidiendo con la entrega de premios del Certamen Gastronómico de Horeca, “hartos de los desplantes y el cinismo de la patronal del sector” y “denunciando su mala fe”.

Han anunciado movilizaciones para tratar de buscar un acuerdo con la patronal que recoja un incremento salarial del 1,6% para el 2016 y del 1,4% (con cláusula de revisión ligada a la evolución del IPC) para este año. Una retribución de la nocturnidad, a partir de las diez de la noche, y una revisión de las condiciones laborales de las camareras de piso y la regulación de la subcontratación de este sector.

La negociación se encuentra bloqueada, algo que para IU es muy negativo porque “sin un convenio justo, la hostelería está abocada a la precariedad y la economía sumergida”.

“Las y los trabajadores del sector de la hostelería llevan varios años de congelación salarial y asumiendo el recorte de plantillas”, denuncia el Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz, para quien “los buenos datos por el aumento de turistas en la ciudad, tendrían que reflejarse en el empleo, para lo cual es necesario tener firmado y publicado un convenio digno”.

19 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR