Movimientos

ISTA celebra su III Congreso bajo el lema ‘Agora Intesindical. Chuntando Alternatibas’

Este fin de semana se ha celebrado en Zaragoza el III Congreso Ordinario de la Intersindical de Trabajadoras y Trabajadores de Aragón (ISTA) bajo el lema 'Agora Intesindical. Chuntando Alternatibas' (Ahora Intersindical. Juntando Alternativas)
| 8 mayo, 2017 11.05
ISTA celebra su III Congreso bajo el lema ‘Agora Intesindical. Chuntando Alternatibas’
Asistentes al III Congreso de ISTA celebrado este fin de semana en Zaragoza.

ISTA agrupa a tres sindicatos: SF (Sindicato Ferroviario), SOMOS (SOMOS Alternativa Sindical Solidaria de Aragón) y STEA (Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de  la Enseñanza de Aragón) con presencia en el ferrocarril (ADIF, RENFE y tranvía de Zaragoza, en este último primera fuerza), la educación universitaria -primera fuerza- y no universitaria, empresas auxiliares del automovil, industria alimentaria, etc.

Al congreso asistieron en calidad de invitadas otras organizaciones sindicales, “con las que se mantienen relaciones con vistas a una confluencia, dando sentido al lema ‘chuntando alternatibas”, afirma ISTA en una nota de prensa.

ISTA forma parte de la Confederación Intersindical, “uno de los principales referentes del sindicalismo alternativo”, que en febrero celebró en Alacant su XI Congreso, donde “se adaptaron sus estatutos a la integración de otros sindicatos asamblearios, autónomos y de clase que han ido surgiendo en los últimos años ante el creciente descontento hacia el sindicalismo oficial”.

Finalmente, el Congreso ha aprobado dos resoluciones en apoyo al corredor ferroviario entre el Mediterráneo y el Cantábrico pasando por Teruel, y otra por la reapertura del Canfranc como línea internacional. Además, los materiales empleados en el Congreso se han hecho eco del trilingüismo de Aragón.

8 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR