Movimientos

Intersindical de Aragón “condena” la detención del secretario general del SAT, Óscar Reina, y le muestra su “solidaridad”

Reina fue detenido este miércoles, y posteriormente puesto en libertad, por un presunto delito de injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a través de las redes sociales desde diciembre de 2016
| 14 junio, 2018 10.06

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, ha sido detenido por orden judicial por un presunto delito de injurias a la Corona y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a través de las redes sociales desde diciembre de 2016, según ha confirmado su abogada, Irene Cañamero.

Las fuentes han explicado que se le ha tomado declaración a Reina, el cual se ha acogido a su derecho a no declarar y ha sido puesto en libertad. El SAT se personará, verá a qué comentarios y a qué contenido se refieren, a la espera de ver si esas diligencias previas bien se archivan o bien finalmente se celebra juicio.

Por otra parte, desde Intersindical de Aragón condenan este “hecho despreciable” de la detención de Óscar Reina, por los hechos que se le acusan y ofrecen su “solidaridad con él, con sus familiares, amigos y amigas, compañeros y compañeras, y con el sindicato SAT”.

Exigen además la “derogación de la Ley Mordaza” y condenan las “actuaciones fascistas de este Estado español que desde 1939 lleva asesinando, reprimiendo y encarcelando a las personas que luchan contra este modelo en el que vivimos, el capitalismo, sinónimo de desigualdad, terror e injusticia”. “

“El Estado no ha cambiado nada desde 1939. En 1978 pusieron una careta llamada ‘democracia’ y poco a poco se va cayendo”, aseguran en un comunicado.

14 junio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR